Buscar

Analizan auge en la economía

Presentan en el CULagos conferencias para presentar a los estudiantes la realidad del Parque Industrial Colinas de Lagos

Escrito en Guanajuato el
Analizan auge en la economía

La Presidencia de la Sociedad de Alumnos de Ingenierías del CULagos reunieron este martes a especialistas en el tema del desarrollo económico para presentar a los alumnos la realidad del Parque Industrial.
Este martes, la Presidencia de Ingenierías del Centro Universitario de los Lagos, a cargo del alumno Héctor Edmundo Ramírez Gómez, organizó una jornada de conferencias en torno al Parque Industrial Colinas de Lagos, por lo que tuvo la visita de especialistas en el tema. Dichas jornadas llevaron por nombre “Lo que hay allá afuera”.
Los encargados de llevar a los alumnos del CULagos un amplio panorama de la realidad laboral y el gran desarrollo económico que se viene a la región, fueron Tania de la Vega Espinal, directora General de Desarrollo Económico en Lagos; Luis Enrique Reynoso Vilches, director general del Consejo Estatal de Promoción Económica; y Sugei Mizoki Alejandra Palma, coordinadora general de Análisis Económico y Competitividad del Consejo Estatal de Promoción Económica.
Los ponentes hablaron sobre la posición que ocupa Jalisco en niveles de inversión extranjera, tomando como referencia las últimas declaraciones de José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico en el Estado.
Palacios Jiménez informó recientemente que Lagos de Moreno es una gran potencia económica, no sólo para Jalisco sino también para el País, y esto es gracias a su ubicación geográfica.
Asimismo, Héctor Edmundo Ramírez, manifestó a AM que esta jornada tuvo como objetivo informar a todos los asistentes sobre lo que se está proyectando en Lagos de Moreno y que lo puedan tomar como un futuro laboral.
“Queremos mostrar todas las oportunidades que hay y lo que tenemos que hacer para posicionarnos en el sector que nosotros queramos”, dijo el Presidente de Ingenierías.
“La formación de ingenieros en CULagos tiene muy buen nivel y un egresado de aquí tendrá las habilidades técnicas y personales para sobresalir y dar una muy buena competencia en el sector automotriz”, puntualizó.

Tiene éxito velada musical

Con éxito se realizó la primera velada de música y poesía que el CULagos en el Teatro José Rosas Moreno.
El Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras del Centro Universitario de los Lagos presentó dicho evento el martes, donde alumnos de Humanidades y Psicología, y la presentación de una banda de profesores del CULagos, se encargaron de hacer que los presentes pasaran una noche agradable.
La propuesta fue hecha por la maestra Yamile Arrieta Rodríguez, quien con el apoyo de colegas y de la Jefatura del Departamento, realizaron una velada donde la poesía y la música rock fueron las protagonistas de la noche.
La conducción estuvo a cargo de Paúl Carrillo, Lucía Moreno, Azazel Herrejón y Mayli Vázquez, alumnos de Humanidades. Se recitaron poemas de alumnos de Orientación en Letras, como Nallely Nataly Flores, Juan Antonio Orozco, Román Villalobos, Nancy Cedillo e Isabel Escobedo.
Para la parte musical alumnos del segundo semestre de Humanidades, un dueto de estudiantes de Psicología, la presentación del cantante laguense Ángel Mata, y el rock de Mc. Clovia y Black Bird, hicieron vibrar a todos los presentes.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato