Buscar

Gigantes se alistan para juego de comodines

Doblegaron 9-3 a los Padres de San Diego, en su último compromiso de la campaña regular.

Escrito en Guanajuato el

Buster Posey y Adam Duvall sonaron sendos cuadrangulares, y los Gigantes de San Francisco se declararon listos para el juego de comodines, al doblegar el domingo 9-3 a los Padres de San Diego, en su último compromiso de la campaña regular.
Los Gigantes jugarán el miércoles en Pittsburgh. El ganador enfrentará a los Nacionales de Washington, monarcas de la División Este de la Liga Nacional, en una serie a un máximo de cinco enfrentamientos.
El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, logró prácticamente todos sus objetivos en el partido número 162 de la campaña: los titulares descansaron, el bullpen lanzó innings sin mucho esfuerzo y nadie se lesionó.
Incluso Tim Lincecum (12-9) lanzó dos innings para llevarse la victoria. El abridor convertido en relevista no permitió carreras.
Los Gigantes (88-74) llegan a los playoffs montados en una racha de tres victorias consecutivas. Los Padres (77-85) perdieron sus últimos tres duelos y finalizaron terceros en la División Oeste.
Quizás la mejor noticia para los Gigantes de cara a la postemporada fue que Posey comenzó como titular detrás del plato, y mostró poderío con el bate, luego de sufrir problemas de espalda en las últimas semanas. El Jugador Más Valioso de la Nacional en 2012 empató la pizarra con un jonrón de dos carreras en la primera entrada, para llegar a 22 bambinazos en la campaña.
El venezolano Gregor Blanco remolcó una carrera y Joe Panik pegó un sencillo productor para dar a San Francisco una ventaja por 4-2 en el segundo acto.
Robbie Erlin (4-5) cargó con la derrota al admitir cuatro inatrapables y el mismo número de carreras en una entrada y dos tercios.
Por los Padres, el cubano Yasmani Grandal de 4-2. El puertorriqueño René Rivera de 4-0. El venezolano Alexi Amarista de 4-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Blanco de 3-1 con dos anotadas y una producida, Pablo Sandoval de 2-1. Los dominicanos Joaquín Arias de 2-1 con una anotada y dos empujadas, Juan Pérez de 2-1.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato