Buscar

Profeco revisa kilos completos

Durante el operativo "Kilos de Kilo" de la Profeco en Irapuato, se realizaron 178 calibraciones de básculas en los negocios de la ciudad, a fin de man

Escrito en Guanajuato el
Profeco revisa kilos completos

Durante el operativo ‘Kilos de Kilo’ de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato, se realizaron 178 calibraciones de básculas en los negocios de la ciudad, a fin de mantener en orden estas herramientas.
Mario González, subdelegado de la Profeco, comentó que este operativo se creo para que las básculas y relojes de los estacionamientos tengan la calibración adecuada y marquen lo que deben vender o cobrar a los ciudadanos.
Durante este operativo, dijo el subdelegado, se revisan básculas de bajo, mediano y largo alcance, taxímetros (en ciudades donde se utilicen), medidores de gas, reloj checador, autotanques de gas, bomba despachadora de combustible, entre otros.
Existen 2 formas  de cumplir con estas medidas, una es esperar la revisión de la Profeco (que en caso de presentar fallas puede ser acreedor a una multa) y la otra solicitar la calibración con un costo económico y evitar problemas.
“En este operativo podemos decir que estamos bien, porque de las 178 visitas que realizamos, ninguna de ellas presentó anomalías, y eso es gracias a que los comercios están trabajando de buena manera”, mencionó Sabalza González.
Así mismo, recordó, que la ciudadanía puede interponer alguna denuncia al detectar irregularidades en las básculas o relojes checadores.

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato