Buscar

"No afectará candado de Pemex a la IP": Guillermo Romero Pacheco

El cierre del paso de gasolina y diesel terminados que a traviesa todo el estado por los ductos que pertenecen a Pemex, no afectará a los empresarios

Escrito en Guanajuato el
"No afectará candado de Pemex  a la IP": Guillermo Romero Pacheco

El cierre del paso de gasolina y diesel terminados que a traviesa todo el estado por los ductos que pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex), no afectará a los empresarios guanajuatenses, aseguró el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.
Luego de que la paraestatal hiciera el anuncio de cerrar el paso de combustible por los ductos para disminuir los casos de ordeña que afectaban al organismo, el funcionario estatal, que lleva dos días en el cargo, indicó que no tendrán afectaciones.
Romero Pacheco dijo que se mantienen enterados de la información que maneja Pemex a nivel nacional, medidas que calificó como obvias para reducir los casos de robo de combustible.

Continuará con trabajo de López Santillana

El nuevo Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, informó que ya sostiene las primeras reuniones con las subsecretarias que trabajan en los temas de apoyo a MiPymes, la parte de capacitación y formación laboral dentro de la Secretaria a su mando.
Luego de que fuera elegido por el gobernador, Miguel Márquez Márquez, para ocupar el espacio que dejo Héctor López Santillana, el nuevo Secretario indicó que se verá el tema de los presupuestos para las subsecretarias y se continuará la labor para la atracción de inversiones a Guanajuato.
Romero Pacheco indicó que López Santillana, entregó la SDES de una forma muy ordena y precisa, en lo que respecta a los proyectos que tienen potencial para la inversión en el Estado, además de indicar que se tiene una buena relación con los empresarios de toda la entidad.

Aplaude decisión

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, calificó como buena la estrategia que Pemex propone para frenar el robo de combustible.
La Coordinación de Seguridad Industrial y Protección ambiental de Pemex anunció que modificará la distribución de los combustibles.
Carecerán de aditivos y pigmentos durante su traslado por ductos, así no será tentación para ladrones de combustible.
“Es una buena medida el no pasar el producto terminado por los ductos, así no habría mucho motivo para robarlo. La delincuencia no tendría la manera de procesarlo para utilizarlo como gasolina o diesel terminado”, comentó Alvar Cabeza de Vaca.
Guanajuato sería uno de los primero estados en donde se implementaría esta medida, ya que es de aquellos en donde hay mayor problemática de tomas clandestinas.
“Yo creo buena noticia para Guanajuato, para Pemex en Guanajuato y sus ductos”, señaló.
La Secretaría de Seguridad Pública continuará en coordinación con las estrategias de Pemex a fin de poner un freno a este delito federal.
“Seguiremos trabajando en esta política contra el robo de hidrocarburos y hay todavía frentes que atacar y seguir enfrentando para acabar con este fenómeno de robo de hidrocarburos”, puntualizó.

Duda de medidas

Alejandro Rangel Segovia, diputado federal del PRI dudó de que sean eficientes las medidas de seguridad que tomó Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la ordeña a la red de ductos que transportan combustible, pues señaló que aún faltan aspectos técnicos por conocer.
Las autoridades de Pemex dieron a conocer que por los ductos ya no se transportará producto terminado para evitar las pérdidas por la extracción ilegal, y en su lugar mandará combustible al que le falte concluir su proceso.
El Diputado priísta refirió que a primera vista, es una buena medida para evitar el robo de combustible, así como accidentes ocasionados por esta actividad ilegal, por lo que espera que en próximos días  Pemex de a conocer más detalles sobre la nueva operación de los ductos.
“Me faltan datos para tener la certidumbre de que esto erradique el problema de manera total y absoluta (...) tenemos que ser más claros en el asunto y no nada más quedarse en el asunto de ya no lo voy a mandar completo”, dijo.
Rangel Segovia señaló que dará el beneficio de la duda a la máxima autoridad de Pemex, y será respetuoso de la información, hasta que se proporcionen aspectos técnicos que demuestren que es una medida viable.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato