Buscar

Cabalgata de la Independencia llega a Dolores; exigen campesinos hablar con Márquez

Mientras se lleva a cabo el evento de bienvenida de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia, los campesinos amagaron con entrar al jardín princip

Escrito en Guanajuato el

Un contingente de 50 jinetes, encabezados por el gobernador, Miguel Márquez Márquez, llegaron a Dolores Hidalgo alrededor de las 6 de la tarde, procedentes de Querétaro, en su camino por la Ruta de la independencia.
Ahí recibieron el fuego simbólico de manos de una comitiva de deportistas dolorenses.
Mientras, los campesinos integrantes de la Unión del Centro Democrático (UCD), se quedaron en el lugar y pidieron hablar con el gobernador. Sin embargo, los elementos de seguridad no les permitieron el paso. Algunos representantes del Gobierno estatal, les ofrecieron poder hablar con él después de las 11 de la noche.
Posteriormente, los policías cerraron el cerco amarrando las vallas con mecates, lo que provocó el enojo de los campesinos quienes amagaron con entrar con empujones.
De hecho, su líder, Antonio Tirado Patiño, convocó a que si hoy no son atendidos por el gobernador Márquez, se manifestarán el 5 de febrero en Querétaro, a donde acudirá el presidente Enrique Peña Nieto, manifestación a la cual podrían asistir hasta 30 campesinos adheridos a la UCD del país.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato