Buscar

Entran pocos al CAED

La zona carece de escuelas de educación especial

Escrito en Guanajuato el

Rafael Hernández Muñoz, Director del CBTis 84 y encargado del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) de La Piedad, invita a las personas con alguna discapacidad que quieran continuar sus estudios, a que se inscriban.
Desde hace año y medio el CAED ofrece a las personas con alguna discapacidad motriz, mental, del habla, visual o auditiva, la oportunidad de realizar sus estudios de nivel medio superior.
“Este proyecto ha ido evolucionando poco a poco, desde que se inició se han tenido que adecuar las instalaciones del plantel para que las personas con diferentes discapacidades puedan acceder hasta el lugar donde estudian” señaló Rafael Hernández.
Adecúan el espacio
Quien añadió que se han colocado algunas rampas, guías y sanitarios especiales. Además cuentan con equipo especial como cañones, computadoras, y software especiales para ciegos, sordos, o con otra discapacidad.
“También se cuenta con 5 maestros capacitados para que puedan transmitir los conocimientos de forma adecuada, cada quien especializado en su área” afirmó.
Hernández dijo que actualmente el CAED cuenta con 4 estudiantes y explicó que se debe a que en la región no hay secundarias que ofrezcan educación especial.
“Aquí mismo se les está dando la capacitación para que presenten su examen en el INEA o en el CEBA para que tengan su certificado de secundaria y ahora si puedan iniciar con sus estudios a nivel media superior” comentó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato