Buscar

Declina Elizondo a favor de "El Bronco"

Fernando Elizondo, aspirante de Movimiento Ciudadano, se unirá al candidato independiente.

Escrito en Guanajuato el
Declina Elizondo a favor de "El Bronco"

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, declinó ayer a favor del abanderado independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”.
En una rueda de prensa ofrecida por ambos en el Centro Convex, Elizondo anunció que sumará su estructura a la de “El Bronco”, y en caso de que éste ganara la elección, ocupará el cargo de coordinador ejecutivo de la Administración.
Rodríguez reconoció la “humildad histórica” del ex panista.
La alianza incluye la figura de revocación de mandato a medio término, incluso aunque ésta no sea aprobada por el Congreso local.
La declinación de Elizondo sería resultado de un largo proceso de negociaciones entre ambos.
A lo largo de su campaña, éste había recibido invitaciones de distintos candidatos para declinar y sumarse a su campaña.
El ex panista es el segundo candidato que declina para dar su apoyo a “El Bronco”, luego que el 19 de abril Raúl Guajardo, del Partido Encuentro Social, hizo lo mismo durante el debate organizado por la CEE, al considerar a Rodríguez el proyecto más viable para los ciudadanos de Nuevo León.
El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza, dijo que Movimiento Ciudadano (MC) no podrá usar sus prerrogativas y sus tiempos en radio y TV para apoyar al candidato independiente.
Una vez que la renuncia de Elizondo se notifique ante la Oficialía de Partes de la CEE, agregó, ésta será evaluada por el Consejo General.
Despreocupan topes

Pese a la desventaja ante sus contendientes del PRI y el PAN por el tope de gastos de campaña, el candidato independiente a la Gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguró ayer que ganará las elecciones del 7 de junio.
Si la Comisión Estatal Electoral establece un tope de financiamiento de 5 millones 376 mil pesos, divididos en 4.9 millones de origen privado y 383 mil pesos en fondos públicos, dijo que con eso podrá cerrar su campaña.
“Son suficientes para terminar la campaña, debería ser igual que los demás, pero aún con esa desventaja les vamos a ganar”, comentó luego de una reunión privada con inversionistas en el Club Industrial.
“Los otros candidatos, los miembros de sus planillas y de sus equipos, se van a enriquecer porque estoy demostrando que no se gasta tanto dinero en las campañas”, indicó.
Rodríguez acusó a la abanderada priísta Ivonne Álvarez de estar detrás de los ataques que recibió del candidato del Partido Humanista, Jesús María Elizondo, en un debate realizado el miércoles.
El abanderado independiente auguró que muchos priístas de Nuevo León votarán por él cuando se enteren de que Álvarez sigue abajo en las encuestas.
Rodríguez consideró que el rival a vencer en la jornada del 7 de junio es el sistema.

La grandeza de #NL esta en la unión de los mejores ciudadanos @FElizondoB . Unidos por la grandeza de Nuevo León. #BroncoConFE

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Jueves, 21 de mayo de 2015

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato