Buscar

Consigue ¡ya! un mejor empleo

Gracias a su experiencia en el área de Recursos Humanos, el líder Steve Cadigan comparte algunas claves para exigirte más y alcanzar ese trabajo anhelado.

Escrito en Guanajuato el
Consigue ¡ya! un mejor empleo

Steve Cadigan fue vicepresidente de talento en LinkedIn, donde impulsó el crecimiento de la empresa de 400 a más de 3 mil empleados. Además, durante más de 25 años ha trabajado para distintas empresas tecnológicas como profesional de recursos humanos, lo que lo convierte en el gurú ideal para ayudarte a conseguir, y mantener, un trabajo que ames.

En palabras del periódico español ABC: “Steve Cadigan es uno de los especialistas en talento más valorados en Silicon Valley. En sus intervenciones habla de los retos que tendrán que afrontar las empresas para atraer nuevos profesionales, propone la creación de una marca como empleador e impregna de transparencia las relaciones entre los trabajadores”.

Checa sus claves:

 

 

1. Únete a una red social de profesionales:

Hoy en día las conexiones son más importantes que el conocimiento; tus colegas y las redes que mantengas te ayudarán a aprender nuevas cosas, además de que podrás recurrir a ellos durante crisis y retos.

 

2. Aprende a venderte:
En tu currículum debes resaltar tus logros, incluye referencias y recomendaciones de personas en puestos de mayor jerarquía que sepan que eres un buen empleado.

 

3. ¿Ya sabes en qué empresa quieres trabajar?:
Busca cuál de tus contactos puede conocer a alguien ahí. Las compañías siempre preferirán contratar a alguien que llega con una recomendación en lugar de alguien a quien no conocen.

 

4. Muévete:
Los empleados más exitosos son aquellos que pueden crecer, adaptarse y cambiar. No importa lo que estudiaste o lo que diga tu título, sino la capacidad de aprender nuevas habilidades y conocimientos.

 

5. Busca un buen jefe:
Especialmente durante tu primer trabajo. Tu crecimiento diario y experiencia serán moldeados por tu superior, y llevarás este aprendizaje a donde te muevas.

 

6. Piensa en ti como una marca:
Recuerda que quieres atraer a un buen empleador y no hay mejor forma de conseguirlo que construyendo una buena presencia digital, una buena reputación y no sólo por tu desempeño en el trabajo.

 

7. El cambio es parte de la ecuación:
Incluso si hoy amas tu trabajo, existe una gran posibilidad de que en el futuro cambies y dejes de sentirte así. Es completamente natural, no dejes que ese momento pase inadvertido, es tiempo de moverse para buscar algo nuevo.

 

PERFIL
STEVE CADIGAN

*Fue vicepresidente de Recursos Humanos durante la etapa de mayor crecimiento en LinkedIn.

*De trabajar para empresas ya establecidas como Electronic Arts (videojuegos) o Cisco, emprendió la aventura cuando LinkedIn apenas iniciaba (2008).

*Mientras fungió como jefe de Talento, la red social creció de 400 a 4,000 empleados.

*Abandonó LinkedIn para apoyar a nuevos emprendedores y escuelas.

*En 2012 fundó Cadigan Talent Ventures: su agencia de talento para Silicon Valley.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato