Requiere rastro planta tratadora

JESÚS ROMERO / Publicada el 17/04/2013

Buscan planta tratadora en el Rastro Municipal para terminar contaminación del río Guanajuato. Foto: Jesús Romero

Para terminar con la descargas de sangre del Rastro Municipal al río Guanajuato, el Partido Verde propondrá al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez la construcción de una planta tratadora mediante una inversión de 2 millones de pesos.

El regidor del Partido Verde Ecologista, Edmundo Almanza Moreno, refirió que los escurrimientos obedecen a que hay contenedores para la sangre para su venta posteriormente, pero no había pasado el comprador.

“En administraciones pasadas y a principios de esta, la sangre se guardaba en un contenedor y se vendía, así que seguramente no se ha tenido el arreglo con la persona que se la llevaba.

“Así que se estaba derramando la sangre, pero eran pocas cantidades que no se alcanzaban a quedar en el contenedor”, expuso.

Y que se estudian otras opciones como conectar la red de descarga al drenaje del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), para trasladar la sangre directamente a la planta nueva de tratamiento, pero si no llega hasta allá la red, entonces no se podrá ejecutar este proyecto.

Además, el regidor Almanza Moreno dio a conocer que se tiene pensado la construcción de una planta de tratamiento para sacar el agua limpia del Rastro Municipal.

“Se trata de una inversión importante para la construcción de la planta tratadora, y aunque no es mucho lo que se necesita, por ahora no se cuenta con ese recurso.

“Se tiene que hacer la obra por el Simapag, esto ya se había cotizado en la pasada Administración, y consistía en una pequeña planta de tratamiento del agua, así que se verá esto con el Presidente Municipal”, subrayó el regidor del PVEM.

Finalmente, Almanza Moreno señaló que la opción más económica es seguir vendiendo la sangre que se desecha, aunque por ahora hay varias opciones para terminar con las descargas que van a dar al río Guanajuato.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.
Jose L. Vasconcelos
17/04/2013
Considero que se debe predicar con el ejemplo, el regidor Almanza debe colocar una planta tratadora en su hotel, ya que vierte las aguas negras del hotel al rio Guanajuato

0    0