Buscar

Faltan créditos para el campo

Solicitan productores de hortalizas apoyo de todos los niveles de gobierno para explotar la zona agrícola de la comunidad de Río Grande.

Escrito en Guanajuato el

Solicitan productores de hortalizas apoyo de todos los niveles de  gobierno para explotar la zona agrícola de la comunidad de Río Grande.
Estiman que son superficies de terreno útiles para la plantación de hortalizas, no obstante les faltan créditos para comenzar las plantaciones.
No les llegan los apoyos
Mauricio Martínez, comunero del lugar, dijo que él en lo particular tiene una pequeña propiedad y la debe sembrar con mucho trabajo y recursos propios, pero afirmó que si hubiera apoyo del gobierno, la comunidad crecería bastante en el aspecto comercial.
Dijo que los dirigentes comuneros han conseguido recursos pero no les llegan, “sólo vemos pasar los apoyos, se sectorizan y esperamos que esto se haga de forma generalizada para beneficiar a todos”.
El señor José Hernández subrayó que hace algunos años se les otorgaron unas bombas para fumigar la hortaliza, pero de ahí en fuera se carece del apoyo suficiente.
Manifestó que se le debería de invertir a esta zona pues es rica en producción.
“Es un gusto ver como salen desde temprana hora comerciantes con sus camionetas cargadas de verduras; no obstante ha faltado aún más la presencia de apoyos gubernamentales”, afirmó.
“Creemos dijo, que de invertirle a esta zona, no habría necesidad de que viniera gente de fuera a vendernos sus hortalizas, seriamos auto suficientes y sustentables” finalizó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato