Buscar

Faltan más aulas para ciclo escolar

El aumento en la matrícula para el nuevo ciclo escolar 2015-2016, requiere de 42 aulas nuevas para dar cobertura total.

Escrito en Guanajuato el
Faltan más aulas para ciclo escolar

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG, indicó que se requieren alrededor de 42 aulas nuevas para dar cobertura total al ciclo escolar 2015-2016, mismo que inicia en agosto.
Este año, en toda la región se espera el aumento de al menos mil 900 alumnos de educación básica en cursos de nuevo ingreso, por lo que es necesario contar con las condiciones necesarias para darles atención en las escuelas.
Refirió que trabajan en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), para la construcción de estas aulas, y que cuentan con un banco de 12 aulas móviles para atender la demanda en caso de que no se concluyan todos los espacios.
“Tenemos identificando las aulas para los niños que se integran este ciclo escolar que inicia en agosto, damos seguimiento puntual y donde identificamos que no se van a alcanzar a construir las aulas, tenemos un banco de aulas móviles”, refirió.
Espinoza Muñoz señaló que de los 6 municipios que conforman la Delegación Regional, son Pénjamo, Irapuato y Abasolo, donde se construyen en mayor medida los espacios educativos, pues hay más densidad de población estudiantil.
Comentó que los alumnos que se integrarán a los nuevos cursos, contarán con las condiciones necesarias para iniciar sin problema el ciclo escolar, ya que han tenido reuniones con los jefes de sector para detectar las carencias y subsanarlas antes de que inicien las clases.
Cabe señalar, que el curso escolar 2014-2015, finalizará el próximo 14 de julio, y se espera el egreso de 197 mil 947 alumnos de educación básica en toda la Región.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato