Buscar

Atribuyen a Iglesia código para vestir

Las imágenes están encabezadas por el logo de la Comisión Pastoral Educativa del Arzobispado de México, aunque no se ha comprobado que ésta las haya emitido.

Escrito en Guanajuato el
Atribuyen a Iglesia código para vestir

Usar túnicas largas hasta la rodilla sobre leggins y no blusones hasta la cadera, y cubrir los hombros, piernas y brazos, son algunas de las sugerencias que circulan en redes sociales para prevenir la violación de mujeres.

Las imágenes están encabezadas por el logo de la Comisión Pastoral Educativa del Arzobispado de México, aunque no se ha comprobado que ésta las haya emitido.

A través de varias postales difundidas en redes sociales,  se muestra con imágenes cómo debe y cómo no debe vestirse una mujer.

“La ropa no debe ser ajustada al cuerpo, las blusas no deben ser ajustadas, el largo de las blusas siempre debe cubrir sus partes privadas, el largo de las blusas o túnicas debe llegar a la rodilla cuando usamos leggins, skinny jeans o pantalones ajustados”, son algunas de las reglas.

Además, según la publicación, las prendas deben tener mangas, no enseñar el nacimiento del busto ni ser ajustadas. 

También en redes sociales algunas personas expresaron su descontento por la publicación.

“Cómo es posible que tenemos un País donde se educa a las mujeres cómo prevenir una violación y no a los hombres para no violarlas”, opinó María Aguilar.

El vocero de la Arquidiócesis de León, Roberto Muñoz Sánchez, consideró que es importante valorar y respetar a la mujer.

“No sé cómo lo hayan planeado o si así fue (la difusión de las imágenes), pero yo creo que no está en la forma en como se vista, la mujer es mucho más amplia su riqueza, no nada más lo externo. La persona siempre merece respeto, no creo que sea la mujer la culpable de esta situación, sino es una víctima”, dijo.

“Es como decir que la mujer es la culpable por la manera en que viste, eso no me parece. Yo creo que es el pudor de cada persona, ahora cada quien está en la libertad. Yo creo que es de volver a los valores”, puntualizó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato