Buscar

Pide PAN a síndicos cerrar filas

Refrenda Humberto Andrade apoyo al Alcalde; llama a Carlos Medina Plascencia y Luis Ernesto Ayala a sumar y construir escenarios que sean lo mejor para León.

Escrito en Guanajuato el
Pide PAN a síndicos cerrar filas

El dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, relevó que se reunió con los síndicos de León, Luis Ernesto Ayala Torres y Carlos Medina Plascencia, para llamarlos a cerrar filas en el trabajo. 
Lo anterior luego de las diferencias públicas entre ambos ex alcaldes panistas. Carlos Medina al reprochar la falta de resultados en el tema de seguridad pública cuya Comisión preside Ayala Torres, y éste al defender que ha habido algunos avances, aunque aceptó que no los que la sociedad espera. 
“Quiero comentarles sin empacho, yo acabo de verlos a los síndicos y estuvimos platicando sobre el tema. Primero que nada manifestar mi posición que siempre he dicho de respaldo absoluto al Alcalde que estoy convencido que se ha venido haciendo un magnífico trabajo, por supuesto que participo con algunas de las preocupaciones expresadas, sin embargo creo que se dejan de lado muchos logros”. 
“Mi llamado a ellos, y para eso fue el encuentro, es para construir, para sumar, para tener visiones en conjunto, un Ayuntamiento lo que significa es ayuntar, juntar esfuerzos, y en tal sentido seguirá siendo mi exigencia, tiene todo mi respaldo el Alcalde y lo que le estoy pidiendo a todos los miembros del Ayuntamiento es que cierren filas y enfrentemos las tareas tan urgentes que hay para esta ciudad”, expresó el jefe panista en entrevista al acudir al arranque del programa del Estado ‘Impulso Social’. 
Humberto Andrade dijo rechazar la opinión de Medina Plascencia sobre pocos resultados en seguridad. 
“Yo en eso no estoy de acuerdo, me parece que hay muchos avances que simplemente no hay que focalizarse en una área exclusiva, hay que ver la integralidad del tema, la descomposición social que traemos, la dificultad que había en la corporación, la revisión de comandancias, los recursos materiales tan exiguos que se encontraron, luego entonces no hacer el juicio basados en una sola circunstancia”. 
Agregó que no es ‘jaló las orejas’, hablaron con claridad y de la mejor manera de encauzar posturas. 
Respecto a la percepción de que hay división entre los síndicos, opinó: “Eso ya les toca también interpretarlo a ustedes, yo simplemente creo que está sobre entendido lo que les digo, les pido que vayan juntos, que se comuniquen entre ellos sus inquietudes y con todos los miembros del Ayuntamiento, con todas las fracciones, y construyan escenarios que sean lo mejor para León. También rechazó la expresión del diputado local panista, Ricardo Torres Origel, respecto a que si no puede dar resultados el secretario de Seguridad Pública local, Luis Enrique Ramírez, que renuncie. 
“Yo difiero totalmente de él, me parece, insisto que se están haciendo muchas cosas bien y que van a dar muy buenos resultados. Tienen que notarse ya, no sirve medir picos de un mes sino la tendencia”.

 

Desmiente regidor a Santillana

El regidor priísta Salvador Ramírez Argote pidió al alcalde Héctor López aclarar sobre el equipo de seguridad que recibió al inició de la Administración. 
El edil mostró a am un padrón de los vehículos de seguridad así como las compras que se hicieron por la anterior Administración. 
“El dato que dice es falso, es un dato que se lo dieron al principio de Administración y que es equivocado, cómo dice haber recibido 70 patrullas cuando en la Administración (pasada) se adquirieron 176 vehículos”, cuestionó el regidor. 
El presidente López Santillana respondió el miércoles a los cuestionamientos sobre el poco avance en seguridad en la ciudad y señaló que la situación en la que le dejaron la Secretaría de Seguridad era uno de los factores para no reflejar resultados, por ejemplo recibir 70 patrullas funcionales. 
Ramírez Argote señaló que en 2013 el gobierno priísta compró 176 patrullas, en 2014 fueron 50 y finalmente en 2015, 72. 
A decir del regidor también se dejaron 855 vehículos a la corporación de Policía y 310 para Tránsito. 
“La gran mayoría funcionan bien , él ha dicho que estaban en el taller municipal pero solo tiene capacidad para 100 vehículos, no sé donde tengan todos los que dice que no funcionan. O lo sigue engañando la gente de enseguida o bien es él quien está mintiendo a la población por su falta de resultados”, añadió el priísta.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato