Buscar

Auditan al Gobierno del Municipio

Auditoría Superior de Michoacán analiza cuentas de la anterior administración y parte de ésta.

Escrito en Guanajuato el
Auditan al Gobierno del Municipio

La Auditoria Superior de Michoacán inició ayer la primera auditoría al Gobierno Municipal de La Piedad, donde se analiza el ejercicio 2015, en el que intervinieron dos gobiernos, el primero con responsabilidad de enero a agosto y el segundo de septiembre a diciembre.
El alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, dijo en relación a la presente auditoría, que es básicamente una rendición de cuentas de lo que fue el ejercicio 2015.
Señaló que el personal de la Auditoria Superior de Michoacán, se encargará de deslindar responsabilidad de ambos gobiernos, donde se revisa a la Tesorería en general, como son los gastos, además todas las cuestiones relacionadas con obra pública, donde éstas son revisadas física y financieramente.
Con este acto de firma, donde se involucra a ambos Ayuntamientos, 2012-2015 y 2015-2018, se da inició a la presente auditoría, que deberán darse a conocer los resultados y observaciones en menos de un mes.
Juan Manuel Estrada, señaló que la presente acción es para revisar que todos los recursos que ingresaron al municipio en el ejercicio 2015 se hayan aplicado y ejercido bien, por lo que ambos gobiernos anteriores deberán aclarar en caso de ser necesaria la aplicación correcta de dichos recursos.
Dijo que en lo particular, el actual gobierno ejerció una buena cantidad de recursos, “no creemos que tengamos problemas con la auditoría, no dudo que tengamos observaciones, pero son normales que se deberán solventar en su momento”.

Auditoría externa, a la espera
Por lo que respecta a la otra auditoria que Juan Manuel Estrada, como presidente municipal ha solicitado, dijo que se trata de una auditoría externa, donde se auditarán cómo estuvieron las cuestiones contables por un despacho auditor.
“Necesitamos saber dónde están algunos faltantes que aparecen como deuda, son pasivos que no son otra cosa que deudas, por lo que el despacho de auditores nos dirá, dónde están o dónde se ejercieron”, dijo el Presidente Municipal.
Dijo en ese mismo tema, que no puede señalar responsables porque todavía “no conocemos el resultado de la auditoría, si hay un responsable o no, eso lo dirá el resultado de la auditoría, pero de que existe un detallito de deuda, existe”.
Sobre la aplicación de dicha auditoría externa, dijo que terminando la presente, se dará inicio a la otra.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato