Buscar

Sumaron 10 bloqueos

A lo largo y ancho de la entidad se movilizan los profesores

Escrito en Guanajuato el
Sumaron 10 bloqueos

Como parte de las actividades emprendidas este jueves por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han dado bloqueos en diferentes partes del estado.

Ante ello, de acuerdo con primeros reportes de representantes regionales, los cierres de vialidades, tuvieron lugar en la Región Morelia, en la salida a Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de La Estancia. 

En la zona de La Ciénaga, se dio un  bloqueo en la zona de la entrada de Jalisco a Michoacán; hubo además cierre en el crucero San Juan Tumbio, por la Región Paracho y Sector IX. 

También se registró un bloqueo en la carretera Pátzcuaro-Morelia a la altura de la comunidad de Las Trojes, por parte de los representantes de la Región Pátzcuaro; mientras que en la zona de Apatzingán los bloqueos están en las inmediaciones de la Autopista Cuatro Caminos. 

A su vez, las tres entradas a Huetamo y una entrada a Lázaro Cárdenas permanecieron impedidas para el paso de algunos camiones, en tanto que el bloqueo en Santa Fe, región Lacustre, no se reportaron incidentes o complicaciones. 

Dichas obstrucciones fueron calificadas como intermitentes por parte del secretario de Organización de la CNTE, Salvador Almanza Hernández, pues refirió que no son bloqueos como tal, sino que detienen unidades solo para dar un volante informativo respecto a las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato