Buscar

Se levanta San Roque

Empatan con las chicas de negro UDL luego de ser vencidas en el primer juego

Escrito en Guanajuato el

Levantándose de un descalabro en el primer juego de final, la quinteta San Roque empata la serie a Titanes de UDL San Francisco con un juego ganado por bando y mañana miércoles a las 8 de la noche es el tercer y decisivo encuentro donde surgirá la quinteta campeona del torneo 2015.
Como se recordará las chicas de negro de UDL ganaron a San Roque que había dado un buen juego pero cerraron fuerte las dirigidas por Adrián Olalde y ganaron el partido.
En esta segunda confrontación el entrenador de San Roque, Roberto Blanco las supo motivar y hacerle ver sus errores a cada una de ellas y entendieron la charla y ya sobre la duela mostraron la calidad de equipo que las ha mantenido como una de las mejores quintetas de la liga Francorrinconense LIFRABA en la rama femenil.
La marca personal que mandó el técnico de Titanes ahora no le funcionó del todo ya que San Roque tuvo mejor idea de cómo quitarse esa marca y lo aplicaron bien convirtiendo la presión y transformándola en juego ofensivo con Marisol Ramírez pero la actuación de la canastera Rosa Isela Guerrero estuvo en una noche que todo le salió bien, tanto en la marca a la rival ya que solo cometió una falta personal y sus compañeras María Guerrero y Gabriela Guerrero soltaron mejor el balón y los puntos llegaban por si solos.
Titanes finca su ofensiva en Yumari Meza estuvo en su nivel con 16 puntos pero su compañera Lizeth Olalde solo hizo cinco y Michelle Meza 9 puntos cuando estas tres jugadoras encuentran el aro son una ofensiva letal.
El momento clave de la victoria de San Roque fue el primer cuarto de diez minutos donde prácticamente “blanquearon” 12-0 puntos a Titanes que no podían creer que no hicieran un solo tanto ni en colada ni de tiro libre.
Titanes enderezó la “nave” en los restantes tres cuartos pero como mencionamos San Roque salió a jugarse el todo por el todo y corrieron como nunca sobre el rectángulo, las de uniforme negro ganaron los tres cuartos en marcador global pero los doce puntos de diferencia del primero fue un tremendo lastre que no lograron sacudirse.
Ahora la incógnita se despejará este miércoles y el presidente de la liga LIFRABA, Charly Navarro volverá a llevar los trofeos alusivos a las campeonas y subcampeonas para cerrar con broche de oro esta semana basquetbolera.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato