Buscar

Quemarse el pelo con una vela, el secreto para un cabello radiante

Velaterapia. Por muy loco que parezca, quemarse el pelo con una vela está de moda.

Escrito en Irapuato el
Quemarse el pelo con una vela, el secreto para un cabello radiante

Quemarse el cabello no es un método totalmente nuevo para los estilistas, aunque recientemente se convirtió en tendencia a partir de una fotografía donde se ve a la modelo de Victoria Secret, Alessandra Ambrosio, utilizándolo como técnica para arreglarse el cabello.

Este recurso para estilizar el cabello es supuestamente efectivo para combatir las puntas abiertas y según se observa en varias imágenes de personas que lo practican, el truco está en torcer el cabello en pequeñas secciones para después sostenerlas por encima de una vela que quema todo lo maltratado.

Si quieres dejar crecer tu pelo, pero ya está muy maltratado o con mucha orzuela, entonces este tratamiento puede ser para ti, ya que sólo elimina las puntas abiertas sin meterse con la longitud de tu pelo, afirma Fernanda Lacerda, dueña de María Bonita Salon and Spa en Nueva York.

Además, gracias a que cauteriza las puntas, la orzuela se reduce o incluso puede desaparecer.

El tratamiento se conoce como Velaterapia y es de origen brasileño, al igual que Ambrosio, aunque varias fuentes aseguran que la mismísima Cleopatra de Egipto llegó a utilizarlo.

Por supuesto, hay dos aspectos a tomar en cuenta si decides utilizarlo:

1.- El olor a cabello quemado
2.- Definitivamente no debe ser aplicado por nadie que no sea profesional en la materia, ya que de lo contrario podrías terminar completamente calva(o).

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato