Buscar

Cancela "El Bronco" seguridad privada

Como parte de su plan de austeridad, el Gobierno de Nuevo León no renovará en 2016 los contratos con empresas de seguridad privada, informó ayer el go

Escrito en Irapuato el

Como parte de su plan de austeridad, el Gobierno de Nuevo León no renovará en 2016 los contratos con empresas de seguridad privada, informó ayer el gobernador Jaime Rodríguez.
Los ahorros por la medida, explicó el Mandatario, empezarán en enero y permitirán, durante 2016 eliminar los 12 millones de pesos mensuales que se pagan actualmente.
“A partir de enero hemos decidido ya no contratar empresas de seguridad”, afirmó Rodríguez. “Se gasta mucho dinero en eso y yo no sé si todos estén yendo a cumplir su trabajo.
“Tenemos más de mil 300 empleados de empresas de seguridad”, detalló. “Gastamos 12 millones de pesos (mensuales) en empresas de seguridad.
“Vamos a evitarlos y vamos a hacer una reestructura en el tema”, agregó.
La decisión se dio a conocer ayer al concluir la reunión semanal de Gabinete, en Palacio de Gobierno.
“El Bronco” informó que el resguardo de los edificios públicos ahora dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública y empleados que serán removidos de otras áreas estatales.
Rodríguez dijo que el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, designará personal para el resguardo de las instalaciones oficiales.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato