Buscar

Toma fuerza "Virus Crew"

Su música ha llegado ya hasta Lagos de Moreno, Jalisco

Escrito en Irapuato el
Toma fuerza "Virus Crew"

Jóvenes francorrinconenses con gusto por el rap, fundaron el grupo “Virus Crew”. En un año han tenido varias presentaciones en el municipio y Lagos de Moreno.

Christian David Rea López “Mc Neltu”, Cristian Aurelio Pérez Gónzalez “Billy Pérez” y Victor Manuel Bernal “Crosher One”, en conjunto han creado varias canciones y algunos videos del género en el municipio.

Los tres, consideran que el rap es un género donde se transmiten las emociones, todo lo que surge de la mente para dar un mensaje que deje una huella en quien lo escucha.

“El infinito es el tema”, declaran emocionados.

Al momento han creado seis canciones en conjunto, las cuales tienen una duración superior a las 4 minutos.

“Billy Pérez” declaró que aunque el rap no es su género dominante, le encanta el ejercicio creativo que tiene que realizar al crear un coro, ya que tiene que encajar la letra con la velocidad y el ritmo del beat.

El beat es el conjunto de sonidos y ritmos en base a los cuales se desarrolla la letra de los rap; para obtener las piezas, entran en contacto con un músico especializado en las mismas o usan el internet para comprar alguna a su gusto.

En total, cada composición tarda de 5 a 10 días de trabajo para ser producida, dependiendo de si se desarrolla sólo el audio o el video. Además, consideran que sus distintas formaciones musicales, al conjugarlas les brinda el sello que los diferencia de otros músicos de la región.

Se han presentado en 4 ocasiones en el municipio y otras 2 en Lagos de Moreno, aunque tambien han recibido invitaciones para hacer su música en León, Celaya y Salamanca.

“Un rapero decora en cada esquina”, destacan sobre la presencia del género en el municipio, por lo cual invitaron a todo el que quiera explorar el género a que se anime y haga lo que le gusta.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato