Buscar

Anuncian ahorro en sueldos de senadores

La reducción mensual en el sueldo de los senadores significará un ahorro de un millón 280 mil pesos.

Escrito en Irapuato el
Anuncian ahorro en sueldos de senadores

Miguel Barbosa, presidente de la mesa directiva del Senado dijo que analizan reducir 10 mil pesos al sueldo mensual de cada uno de los 128 legisladores, quienes perciben una dieta de 117 mil 500 pesos.
De este modo la reducción mensual de esos 10 mil pesos por senador representaría un ahorro para la Cámara Alta de alrededor de un millón 280 mil pesos.
Barbosa Huerta añadió que el plan de austeridad prevé un recorte de "entre siete y 10 por ciento de los distintos rubros del Senado", aunque no especificó cuáles.
De acuerdo a portales especializados en transparencia, entre ellos quiencompro.com, algunos gastos del Senado son similares al monto que se prevé ahorrar de forma mensual con la reducción de la dieta.
Estos son algunos de ellos:
1.5 mdp en meseros
Durante el segundo trimestre de 2014, la Cámara de Senadores asignó un millón y medio de pesos más IVA sólo por servicio de meseros. De acuerdo con un reporte, disponible en la página de internet del Senado, el gasto fue dividido en 3 partidas:
- $500,000 en abril.
- $500,000 en mayo.
- $500,000 en junio.
1.7 mdp en serie de TV española
Amar en tiempos revueltos es una serie española por la que la cámara alta pagó 1.7 millones de pesos (I.V.A. incluido) por los derechos de transmisión de 201 capítulos de la primera temporada. La trama se centra en una historia de amor ocurrida durante la segunda República Española, la Guerra Civil y los primeros años de la Dictadura Franquista.
El contrato de los derechos de transmisión es por 2 años: su vigencia comenzó el 2 de junio del 2014 y concluirá en 2016. Cada capítulo tendrá un costo de 8,457.71 pesos.
Muchos viajes y poca productividad
La Comisión de Relaciones Exteriores Organismos no Gubernamentales, presidida por Angélica del Rosario Araujo Lara (PRI), es la comisión que viajó más durante el año pasado y una de las menos productivas en la Cámara de Senadores en el mismo lapso.
En la lista de las comisiones más viajeras también figura la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado, presidida por la ex velocista Ana Gabriela Guevara (PT), otra de las menos productivas en la Cámara Alta.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato