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Verifican gasolineras

La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dicho que en lo que va del año, no se han reportado quejas contra las gasoline

Escrito en Irapuato el

La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dicho que en lo que va del año, no se han reportado quejas contra las gasolineras de la ciudad, aunque se sigue implementando la verificación de estas empresas.
“Con lo que respecta a gasolineras se han dado las verificaciones adecuadas, pero hasta el momento no hemos tenido quejas (en cuanto a las gasolineras)”, señaló Roberto Zamora Moreno subdelegado de la Profeco en Irapuato.
Hasta octubre de este año, la Profeco ha verificado 11 gasolineras de la ciudad, donde 6 de ellas presentaron problemas con sus mangueras, lo que amerita una nueva inspección para solucionarlo, en caso contrario levantar una multa en su contra.
Estas verificaciones, dijo Zamora Moreno, son por el programa Quien es Quien en los Combustibles, que hace la Procuraduría en toda México, sin embargo no existen quejas de los usuarios en contra de estas empresas.
“Vamos a tener aquí en Irapuato verificadores de León, nosotros les vamos a poner un vehículo para que se trasladen, y nosotros los vamos a estar apoyando con los recursos para que hagan la revisión y calibren de inmediato”, indicó el subdelegado sobre las revisiones a gasolineras.

Alistan vigilancia del Buen Fin

El subdelegado de la Profeco, Roberto Zamora Moreno, indicó que ya se tiene listo el operativo que se llevara a cabo del 13 al 16 de noviembre por motivo del Buen Fin.
Con la participación de 60 mil empresas y ventas que superan los 70 mil 700 millones de pesos, este evento esta considerado de gran importancia.
La intención de la Profeco, dijo su subdelegado, es estar atentos a las quejas presentadas en esos días por las personas, sobre todo en la publicidad engañosa que tienen ciertos comercios ante los consumidores.
“Durante estos días tendremos los teléfonos de atención libres para recibir quejas de parte de los consumidores, además de la página de conciliación (www.concilianet.profeco.gob.mx) para ofrecer un apoyo a los usuarios”, declaró Zamora Moreno.
A nivel nacional, dijo el subdelegado, se tendrán mil 300 trabajadores de la Profeco en atención de los sucesos que reporten los consumidores, por ello tendrán un horario de 9 a 21 horas en estos días del Buen Fin.
El año pasado, mencionó Roberto Zamora, sólo se tuvo en la ciudad un queja durante el Buen Fin que se llevo a cabo, donde la persona llegó a una conciliación antes de interponer alguna querella posterior de su compra.

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

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