Buscar

Promenten más policía en la Feria

Junto con la Feria, este fin de semana, dio inicio el operativo de seguridad para las Fiestas de Primavera 2015, donde participarán autoridades federa

Escrito en Irapuato el
Promenten más policía en la Feria

Junto con la Feria, este fin de semana, dio inicio el operativo de seguridad para las Fiestas de Primavera 2015, donde participarán autoriades federales, estatales y municipales.
De acuerdo con un informe de la Presidencia Municipal, la finalidad es resguardar las instalaciones y la integridad de los visitantes, para que las familias salmantinas y visitantes de ciudades vecinas, puedan disfrutar de los atractivos de la Feria.
En el operativo participan la Gendarmería Nacional, Fuerzas del Estado, Policía Intermunicipal, la Academia de Policía, Policía Vial, Dirección de Transporte, Policía Preventiva y Protección Civil.
Durante el fin de semana las autoridades ya realizaron el despliegue operativo, estarán vigilando dos perímetros en torno de las instalaciones, también se colocaron los filtros y se determinaron los recorridos en el interior de inmediaciones.
Por parte de Gendarmería y Policía Preventiva se realizaron técnicas de proximidad social, acercamiento con la sociedad salmantina.

Sí habrá pago a guardias

Justino Arriaga Presidente Municipal de la ciudad, manifestó que los trabajos de seguridad dentro y fuera del recinto donde se llevan a cabo las Fiestas de Primavera 2015 están garantizadas por el resgurado policiaco.
Referente a las horas extras trabajadas por algunos elementos de la Dirección de Seguridad Publica, refirió que como cada año estas, serán pagadas al término de la misma, sin ningún problema. Esto lo comentó ante la inquietud de algunos elementos que dudan que así sea.
“Como cada año, se le pagan las horas extras al final dela labor, no hay ningún problema, la instrucción la tiene el Secretario del Ayuntamiento y por supuesto que se les va a pagar a los elementos que estén en esta labor, siempre se ha hecho así” declaró Justino Arriaga Alcalde Municipal.

Ocupan espacios vendedores

Durante la temporada de Semana Santa, el área de Fiscalización y Control otorgó permisos para la colocación de 250 “comerciantes de temporada”, distribuidos en el Jardín Xidoo, Paseo Río Lerma y Andador Revolución (estacionamiento) para la venta de Semana Santa y de Pascua.
Gabriela Ledesma García, titular de la dependencia, dijo que serán un promedio de 72 comercios instalados en el estacionamiento sobre Andador Revolución, que estarán del 27 de marzo al 05 de abril, misma fecha para los comerciantes que se instalarán en el Jardín Xidoo y puedan expender sus productos sin ningún impedimento.
En el Paseo Río Lema, se fijarán 160 lugares, y la asignación será mañana y para los jueves y viernes, aunque algunos ya comenzaron con su instalación a partir del pasado viernes, su plazo vencerá hasta el día 05 de abril próximo.
En los espacios no se permitirá la venta de material apócrifo y se revisará que cumplan con las medidas de seguridad recomendadas por Protección Civil y los agentes estarán vigilando que se cumplan para ver también lo de los fuegos pirotécnicos y evitar tragedias.
Ledesma García dijo que durante las fiestas, el personal de Fiscalización realizará rondines constantes en los principales puntos que fueron destinados para la venta de temporada de Semana Santa; sobre todo en aquellos espacios declarados de valor escénico, paisaje e imagen urbana, donde no se autorizó el permiso para la instalación de comerciantes de ocasión.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato