Buscar

Delegados piden a Profeco se investigue a los verificadores

Delegados de varias comunidades de Irapuato se reunieron con el delegado estatal de la Profeco para externar quejas sobre la verificación de básculas

Escrito en Irapuato el

Delegados de varias comunidades de Irapuato se reunieron con José Huerta Arredondo, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para externar quejas sobre la verificación de básculas por empresas privadas a sus negocios.
La junta fue convocada por la regidora priísta, Irma Leticia González Sánchez, quien conjuntó a más de 30 delegados y comerciantes de comunidades, quienes señalaron que personal de empresas privadas querían cobrar más dinero por las verificaciones, cuestión que señalaron como un daño a su patrimonio.
En el salón de Síndicos de Presidencia Municipal, los afectados señalaron que si no aceptaban las verificaciones, querían multarlos hasta por 2 mil pesos, por lo que acudieron a conocer información y buscar soluciones.
Dijo que Profeco cuenta con el Departamento de Verificación y Vigilancia, que lleva a cabo visitas de inspección, ya que no cualquier persona puede llegar a un negocio para excederse con los comerciantes.
Dijo que para evitar que se les cometa un fraude, los propietarios tienen que comprobar que se les muestre la orden con su nombre y domicilio, ya que por ley se debe realizar un procedimiento, y los invitó a visitar las instalaciones de Profeco en la localidad.
Uno de los delegados comentó que además no se tiene acercamiento con las instancias que deben dar apoyo e, pues hay básculas donde se hace el pesaje de granos por tonelada que están alteradas.
Por lo anterior, solicitaron que personal de Profeco acuda a las comunidades rurales a verificar estas básculas, para que el precio sea justo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato