Buscar

Uber tendrá que cumplir con la ley

Aunque la aprobación de servicios de taxi que utilizan aplicaciones móviles como Uber es un tema que confiere al Estado, el alcalde Ramón Lemus Muñoz

Escrito en Irapuato el
Uber tendrá que cumplir con la ley

Aunque la aprobación de servicios de taxi que utilizan aplicaciones móviles como Uber es un tema que confiere al Estado, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que deberán apegarse al marco de la ley.
En días pasados se ha informado que Uber comenzará a operar la próxima semana en León y que en noviembre podría llegar a Celaya, además que el gobernador Miguel Márquez presentará una iniciativa de ley al Congreso en la que Uber puede participar, siempre y cuando se apegue a la ley de Transporte del Estado.
“Es un tema estatal, lo único es que estaremos al pendiente de que las fuentes de trabajo generadas por los taxistas y en último de los casos, que se cumpla con la ley para que se atienda de manera adecuada”, dijo Ramón Lemus al respecto.
“Hoy lo que puedo decir es que hay una intención nada más y que es un tema que trae el Gobierno del Estado, en su momento nosotros platicaremos con los taxistas para atender el punto de vista de ellos”, expuso el presidente municipal.
Y aunque señaló que la competencia siempre es bien recibida, subrayó que se deben cuidar las fuentes de trabajo que actualmente se generan, vigilando que, en caso de la llegada de la empresa Uber, sea bajo el marco normativo.

Sí creará centros de vigilancia

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que se trabaja en la creación de cuatro comandancias compactas que refuercen la seguridad del municipio, tal y como lo prometió desde su campaña.
En abril pasado, durante su campaña, Ramón Lemus Muñoz Ledo planteaba la creación de pequeñas comandancias en los principales puntos de la ciudad, como lo son la Zona Norponiente, Zona Nororiente, una tercera en el Eje Juan Pablo II y otra a la altura de la primera fracción de Crespo; además de una quinta en alguna comunidad de las más grandes y pobladas, como San Juan de la Vega o San Miguel Octopan.
Y tras siete días de haber asumido la Presidencia, aseguró que es un tema que no dejará de lado, “lo hemos platicado ya con el gobernador (Miguel Márquez) son proyectos que vamos a llevar adelante y esperemos que en el transcurso de los tres años cumplamos con ese compromiso de campaña”, señaló el alcalde.
“Viables son, y también viables en cuanto a recursos, ya está cuantificado y creemos que sí podemos hacerlo”, precisó.
Aunque dijo que aún no se tienen los proyectos ejecutivos realizados.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato