Buscar

Envían a Chihuahua cuerpo de panista

Sale cortejo de Luis H. Álvarez de San Juan de Dios hacia el Aeropuerto donde lo envían en vuelo a la Ciudad de México y de ahí a su tierra natal para sus exequias

Escrito en Irapuato el
Envían a Chihuahua cuerpo de panista

El cuerpo embalsamado del líder panista Luis Héctor Álvarez Álvarez fue trasladado de León, donde falleció, a la ciudad de México y de ahí a Chihuahua, de donde era originario. 

Considerado como uno de los más grandes constructores de la democracia en México murió a los 96 años de edad en el Hospital Ángeles este miércoles. 

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Grupo Funerario Ureña, que se localiza en la calle Juan Valle, frente a la Placita de las Vigas, en San Juan de Dios. Llegó poco antes de las 10 de la noche del miércoles. 

El cuerpo fue embalsamado. Al filo de las 9 de la mañana de este jueves salió de la funeraria el cortejo fúnebre. 

Dos elementos de Tránsito en motocicleta encabezaron el cortejo, seguidos de una patrulla de la Policía; enseguida la carroza con el cuerpo del líder moral del PAN, y atrás otras dos patrullas. No hubo familiares, ni amigos, ni políticos para despedir a don Luis, de León, donde vivía con una nieta. 

El cortejo avanzó por el bulevar Mariano Escobedo hasta López Mateos para continuar hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Guanajuato a las 9:35 horas. 

La carroza con los restos mortales del político fueron conducidos al área de paquetería de Aeroméxico donde bajaron el ataúd. 

Se dio a conocer que el cuerpo saldría en el vuelo 152 de Aeroméxico, cuya salida estaba programada al Aeropuerto Internacional de México a las 11:15 de la mañana. 

Se pondrán en ‘sus ojos’ para soñar


“Con los ojos del alma” es el nombre del programa de las Jornadas por la Discapacidad Visual, que del 23 al 27 de mayo se realizarán en la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez”. 

Talleres, conferencias, actividades de sensibilización, cuentacuentos entre otras actividades conforman el programa. 

El evento inicia el lunes 23 con la inauguración de la exposición de los trabajos elaborados por los usuarios de la sala Braille, que demostrarán que los impedimentos físicos no son obstáculo para que una persona desarrolle su capacidad creativa e imaginación. 

Los trabajos que presentan son en vitromosaico, artesanía en alambre, esencias y jabones artesanales. 

El martes 24 a las 6:30 de la tarde se presentará el sensorama “Amores, besos y canciones”  escrito por Ana Luisa de la Torre Gómez, quien es usuaria de la sala Braille y cursó el Diplomado en Creación Literaria en la Biblioteca Central Estatal. 

El sensorama es una corriente del teatro contemporáneo en donde al espectador se le tapan los ojos. Se trata de que el público se sumerja en una experiencia sensorial: sonidos, aromas y estímulos. 

El 25 de mayo a las 4 de la tarde habrá lectura de textos del libro “Cuentos completos” de Eugenio Trueba y a las 4:30 se presentará el libro “Reflejo de luna” por parte de su autor David Guerrero. 

El jueves 26 a las 4 de la tarde se impartirá la conferencia “El reflejo de la vida” por parte de Francisco Martín Flores Sánchez, quien relatará cómo es vivir con una discapacidad y aun así cumplir sus sueños, como recibirse como abogado y ser ganador en el 2015 del concurso “Rumbo a Japón”. 

Ese mismo día a las 6 de la tarde, María Cristina Fernández Mejía, de la Academia Mexicana de Ciencias, impartirá la conferencia “La diabetes, una enfermedad nada dulce” en la sala Vasconcelos. 

El programa termina el 27 con el festival artístico de los usuarios de la sala Braille, quienes a las 6:30 de la tarde presentarán varios números de música y poesía.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato