Buscar

¿Qué hay en el centro de la Tierra?

Con este mapa será posible controlar los reactores nucleares de nuestro planeta.

Escrito en Irapuato el

Especialistas en materia han desarrollado un mapa de las emisiones del antineutrino, lo cual contribuye a la investigación geológica que dará la oportunidad de profundizar en el conocimiento sobre las fuentes de calor y la geodinámica.

En el nuevo mapa se detallan las emisiones globales de antineutrinos definidos por Shawn Usman, integrante de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial e impulsor del estudio. Esto permitirá a los científicos controlar las fuentes de radiación emitida por esos reactores.

Para avanzar en el estudio, los geólogos tomaron información de dos detectores instalados en Italia y en Japón para elaborar el mapa de las emisiones de antineutrino en las profundidades del planeta. Combinaron los datos de la Agencia de Energía Atómica sobre más de 400 reactores nucleares en actividad (estas últimas representan menos del uno por ciento del total detectado). Así lo menciona el portal RT.

Con el entusiasmo generado por la posibilidad de entender a profundidad la estructura de nuestro planeta, el profesor y coautor del estudio, William McDonough, aseguro que el controlar los reactores nucleares es importante para la seguridad internacional.

Y como conclusión del especialista acerca del mapa, mencionó que será una herramienta muy útil para estudios futuros de los procesos del interior de la corteza y manto terrestre.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato