Buscar

Lo atropellan y matan y otro fue balaceado

Una persona muerta y un individuo baleado fue el saldo que arrojó en la tarde-noche de ayer dos sucesos donde la distancia fue de al menos 100 metros

Escrito en Irapuato el
Lo atropellan y matan y otro fue balaceado

Una persona muerta y un individuo baleado fue el saldo que arrojó en la tarde-noche de ayer dos sucesos donde la distancia fue de al menos 100 metros entre uno y otro, hechos que se suscitaron sobre el Libramiento Norte de la carretera Salamanca-León.
En el primer caso, las autoridades fueron reportadas sobre las 6 de la tarde de la presencia de un individuo tirado sobre la cuneta de la carretera (a la altura del Carrizalito), para que fueran auxiliardo por paramédicos de Cruz Roja o Protección Civil.
Al llegar tanto los elementos de policía municipal y cuerpos de rescate, se percataron que el hombre (con edad oscilante entre los 20 y 25 años), tenía una herida en la parte derecha de su estómago, sin embargo ya no presentaba signos vitales.
Ante ello, los elementos de seguridad, dieron aviso a policías ministeriales y personal del Servicio Médico Forense para que tomaran conocimiento del asunto y trasladar el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.
Según la información que se pudo rescatar, al parecer, esta persona (que pasa como desconocido) intentó cruzar la carretera, sin embargo la suerte jugó en su contra y fue arrollado por algún vehículo, que lo arrojó hasta el lugar donde fue encontrado y lo privó de la vida.
Con respecto al segundo caso (del sujeto baleado), los reportes indicaron que estando las unidades de Policía Municipal y Ministerial en el lugar donde se encontró al individuo  muerto al intentar cruzar la carretera, les reportaron otro tirado.
Se escucharon varias detonaciones de armas de fuego a escasos 100 metros de donde se encontraban, así que de manera rápida se dirigieron al lugar, para encontrarse con una persona del sexo masculino que estaba recostada sobre la cuneta de la carretera sangrando profusamente, al lado de una motocicleta.
Ante comentarios vertidos en el lugar, al parecer, este individuo estaba siendo perseguido por una o varias personas, por lo cual comenzaron a dispararle, haciendo impacto en su cuerpo en al menos una ocasión.
Lo  anterior ocasionó que cayera de su unidad de motor y su cabeza impactará directamente contra el asfalto, haciendo una herida en la nuca que junto a los impactos de bala, ponen en peligro su vida.
Por la poca distancia entre un suceso y otro, los Policía Municipales llamaron una ambulancia de Protección Civil, para que atendieran al sujeto baleado.

Impacta moto con un urbano

Con varias lesiones en distintas partes del cuerpo, resultó un joven motociclista la mañana de ayer tras chocar contra un camión urbano de la ruta 5 que se encontraba parado sobre la Calzada Insurgentes.
El percance ocurrió alrededor de las 9:40 del día.
De acuerdo al parte de novedades 33/15 elaborado por el departamento de Hechos de Tránsito, sobre la Calzada Insurgentes, en dirección del Puente de Guadalupe hacía la “Bola del Agua”, circulaba José de Jesús Mosqueda Medina de 20 años, a bordo de una otocicleta marca Italika tipo turismo.
A decir de las personas cercanas a la zona, José se detuvo justo afuera del templo de la Virgen de Guadalupe, ya que se hizo de palabras con un taxista.
Al ver que el ruletero bajaba del vehículo, José se dio a la fuga sobre toda la calzada a toda velocidad.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle Manuel Doblado, no se dio cuenta de que se encontraba el camión de la ruta 5 parado, debido a que se iba a incorporar a esta calle, por lo que chocó de frente con la parte trasera del camión.
Aunque intentó frenar, no lo logró, dejando una huella de derrape de más de 6 metros.
Tras el accidente, José quedó tirado en medio de uno de los dos carriles, siendo auxiliado por varias personas que se encontrababan en la zona.
A la llegada de los elementos de tránsito, encotnraron tirado al motociclista, quien despedia un fuerte holor a alcohol, lo que se presue que andaba bajo esos influjos de bebidas embriagantes. Luego lo llevan al Hospital General.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato