Buscar

Prometen instalación de Ciudad Universitaria

Sentar las bases para formar la Ciudad Universitaria en el Polígono del Conocimiento es la intención del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez para este trienio

Escrito en Irapuato el
Prometen instalación de Ciudad Universitaria

Sentar las bases para formar la Ciudad Universitaria en el Polígono del Conocimiento es la intención del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez para este trienio.
Durante el evento por los 20 años del Itesi, uno de los fundadores de esta universidad Julián Adame Miranda, recordó, que la intención en 1996 cuando se formó esta casa de estudios, era consolidar un proyecto con la Universidad de Guanajuato (UG) y el Cinvestav, para generar una Ciudad Universitaria conjuntando los terrenos de cada institución, donde además de vialidades y dar seguridad a los estudiantes, se puede construir un estadio deportivo.
“Deben de ser reales, nosotros llegamos a un acuerdo con el rector de la UG, para que ellos hicieran el plan maestro y una vez que se tuviera pudiéramos empezar acciones y obras, porque no todo es obra, sino transporte público, seguridad, etcétera”, comentó el Alcalde.
Señaló puede ser real, y se pueden sentar las bases en esta Administración, pues se está en la mayor disponibilidad para orientar un proyecto como este, aun cuando no se concluya en este trienio.
“Por lo menos sentaríamos bases, yo creo que ya, tenemos que pensar que todo este tipo de proyectos son de mediano y de largo plazo, y que primero se haga una base y que después se continúe con los mismo”, dijo.
Para el Edil la creación de una Ciudad Universitaria en las cercanías de El Copal, pasa por la presentación en primer lugar por parte de la UG en presentar un proyecto de esta obra, para sentar las bases y que no quede solamente en idea sino que en el mediano o largo plazo se realice.

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato