Buscar

Destina Congreso 71 mdp para Celaya

La Cámara de Diputados dispuso esta cantidad para el municipio proveniente del Presupueso de Egresos de la Federación, la cual se asignará a diversas

Escrito en Irapuato el

Tras arduas negociaciones en la Cámara de Diputados, se  dispusieron al menos 71 millones de pesos para el municipio de Celaya del Presupuesto de Egresos de la Federación, los cuales se invertirán para el próximo año en diversas obras.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Jorge Montes, adelantó que el diputado guanajuatense por el Distrito 7, Ricardo Ramírez Nieto consiguió  27 millones de pesos.
“Por la mañana hablé vía telefónica y queremos agradecer la gestión del diputado Ramírez Nieto, fue un muy buen primer mes de gestión y queremos decirle a la ciudadanía celayense vamos por más”, dijo.
El regidor priísta adelantó que los diputados federales de extracción panista Adriana Elizarraraz y Ariel Corona asignaron 23 millones de pesos, los cuales serán dirigidos para obras que se determinarán próximamente, pero con la seguridad de que dicho monto ya está etiquetado para el municipio.
Asimismo, se ha destinado 15 millones de pesos para las obras de restauración de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, así como seis millones de pesos más para el Conservatorio de Música.
El dirigente del PRI a nivel municipal, sostuvo que si bien en años pasados se han logrado asignar hasta 100 millones de pesos, lo que ahora se tiene será  destinado a proyectos que se dejaron pendientes en la administración encabezada por Ismael Perez Ordaz, y a partir del próximo año se buscará distribuir más recursos para la consolidación de otros más proyectos.
“En años pasados venían lográndose recursos por casi 100 millones de pesos, pero lo importante es que ya tenemos 71 seguros y puede haber recursos que no hemos detectado, que sepa la ciudadanía que seguiremos buscando más recursos y estaremos armando más proyectos, no teníamos proyectos personalizados de esta Administración, si no que eran de un banco de proyectos anteriores”, puntualizó.

Escrito en Irapuato el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato