Buscar

Invitan a hombres a realizarse la vasectomía sin bisturí

El próximo miércoles, jueves y viernes, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 realizará la "Segunda Jornada de Vasectomías sin Bisturí", en la que se preten

Escrito en Irapuato el
Invitan a hombres a realizarse la vasectomía sin bisturí

El próximo miércoles, jueves y viernes, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 realizará la “Segunda Jornada de Vasectomías sin Bisturí”, en la que se pretende realizar unas 70 cirugías.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Eduardo Modesto Vázquez, informó que mientras 50 mil mujeres se cuidan anualmente con un método anticonceptivo, sólo 500 hombres se realizan la vasectomía.
Modesto destacó que esta invitación está abierta para hombres que ya no quieran tener familia.
“El 20, 21 y 22 de octubre se realizará la Segunda Jornada de Vasectomías sin Bisturí, que es una cirugía que no necesita exámenes y ese mismo día se va a su casa. Se hace una incisión en los testículos, sólo se les pide que se rasuren el testículo para hacer la operación”, dijo.
El médico señaló que son totalmente gratuitas, no hay alteración de ningún tipo, sólo tienen que usar hielo para ayudar a la desinflamación y que duren dos o tres días en reposo.
Se pretende realizar entre 50 y 70 vasectomías en los tres días que dure la Jornada.
Los hombres interesados pueden acudir al Centro de Salud ubicado en Jiménez, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Cabe destacar que esta operación tiene un costo en el sector privado de entre 7 a 15 mil pesos.
La técnica de vasectomía sin bisturí es un método permanente y no reversible realizada en el hombre.
Este método de planificación definitivo tiene una efectividad de 99.9%, sin embargo es necesario que ocurran 20 ó 30 eyaculaciones posteriores a la cirugía para confirmar que el conteo espermático es igual a cero, y que los espermatozoides almacenados han sido liberados.
Es una operación sencilla en la que el doctor sella los tubos en el escroto que llevan las espermas al pene.
Al amarrarse o sellarse los tubos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen), pero se recomienda utilizar un método anticonceptivo alterno en tanto se realiza la prueba de espermiograma, pues durante un tiempo todavía existen espermas en el semen.
Los requisitos son: asistir a una consulta previa a la unidad de salud más cercana, para evaluar beneficios y riesgos del procedimiento; firmar el consentimiento informado; y de ser posible asistir acompañado.
Para solicita más información puede llamar al 6140001, 6140061, 6093954 o directamente en el CAISES Celaya, ubicado en la calle de Mariano Jiménez No. 519.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato