Buscar

Pide perdón a su familia y se arroja a vías del tren

En una carta dejada a un amigo, Miguel Ángel Godínez Rentería pide perdón a sus papás y hermanos.

Escrito en Irapuato el
Pide perdón a su familia y se arroja a vías del tren

El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, dio por concluido y aclarado en su totalidad el caso del asesinato de Ana Ivette González Salas, al presentar al resto de los involucrados en el crimen, entre ellos el ex novio de la víctima.
Las autoridades procesarán a Miguel Ángel Godínez Rentería (ex novio de la joven), Claudio Andrés Rivera Sánchez y Christian Javier Godínez Rentería (hermano de Miguel Ángel) por los delitos de robo calificado y feminicidio.
Melissa Livier Coral Medina, actual pareja de Miguel Ángel, enfrentará cargos sólo por robo calificado, afirmó el Procurador de Justicia.
“Se ejercitará acción penal en contra de los tres detenidos varones por los delitos de feminicidio y robo calificado y en contra de la mujer detenida por el delito de robo calificado”, informó en conferencia de prensa.

Detienen a Melissaen su trabajo

Melissa Livier Coral Luna fue detenida la tarde del jueves en su trabajo, en la clínica T1 del Seguro Social.
Ella trabajaba en el área de limpieza, según dijeron compañeros de la joven de 20 años.
“Aquí estaba trabajando cuando llegaron los ministeriales y se la llevaron esposada. La subieron a una camioneta pero nosotros ya sabíamos que esto iba a salir mal”, contó un compañero de trabajo de Melissa y Miguel Ángel.
Miguel Ángel Godínez no se había presentado a laborar desde el viernes, día en que Ana Ivette fue asesinada.
El joven tenía cinco años trabajando en la T1 del Seguro Social, y desde su ausencia al trabajo los compañeros sospecharon de él ya que conocían la relación que sostuvo varios años con Ana Ivette.
“Nunca faltó, no puso pretextos para faltar. Cuando supimos todo lo que pasó empezamos a sospechar de él y Melissa, porque él ya no vino y luego nos enteramos de la noticia, pero sobre todo el fraccionamiento y la muerte de esa muchacha... todo era muy obvio”, contó una empleada del IMSS.
El procurador Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que la investigación ya está concluida, con lo que da carpetazo a la averiguación previa número 8200/2015.
Enfatizó que la línea de investigación que se siguió hasta el final fue el robo a casa habitación, por las joyas robadas a la mamá de Ana Ivette.
Sin embargo el Procurador no detalló el valor aproximado de las joyas robadas y las recuperadas.
“Seguimos analizando el valor de las piezas, por ahora no podemos decir cuánto es lo que se aseguró y lo que se robó”.

Hallan herido a ex novio

Miguel Ángel Godínez Rentería fue ubicado por las autoridades la mañana de ayer.
El joven intentó quitarse la vida, se arrojó a las vías del tren a la altura de la colonia Santa María de Cementos.
Agentes adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios pudieron cumplimentar la orden de detención que tenían en su contra.
“El día de hoy (ayer) alrededor de las 8 horas se informó que sobre la vía del tren ubicada entre los bulevares Timoteo Lozano y Francisco Villa de esta ciudad se localizaba una persona lesionada quien resultó ser Miguel Ángel Godínez Rentería, quien presenta amputación de ambas piernas y su estado de salud es grave.
“Se encuentra recibiendo atención médica bajo custodia policial, pues se le cumplimentó orden de detención que presentaba en su contra desde el día de ayer (jueves), por su intervención en el feminicidio de la joven estudiante”, dijo Carlos Zamarripa Aguirre.
Además, informó el Procurador de Justicia, se acreditó a Godínez Rentería su participación el asesinato de Ana Ivette González Salas con ayuda de más de 500 horas de videos grabados por diversas cámaras de vigilancia.
“De las más de 500 horas de videograbación se captó un fragmento clave en el que se percibe a la pareja ingresando al fraccionamiento donde vivía la víctima, a bordo del Seat línea León, color negro, con placas GUC-4106, vehículo al que le cambiaron los rines con la finalidad de no ser identificado; la declaración de los trabajadores de la vulcanizadora confirmó estas circunstancias”, aseguró el funcionario estatal.
Con la detención de Melissa Livier Coral Medina, Claudio Andrés Rivera Sánchez, Miguel Ángel Godínez Rentería y su hermano Christian Javier, Carlos Zamarripa Aguirre dio por esclarecido y terminando el caso.
“En puntual seguimiento a las investigaciones realizadas en torno al feminicidio de Ana Ivette González Salas, la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se concreta la captura de los otros dos implicados, concluyendo de esta manera las investigaciones”, destacó el Procurador de Justicia.

Videos confirmaninocencia de Peregrina

Videos analizados la madrugada del miércoles 8 de abril por peritos de la Procuraduría mostraron que Luis Peregrina, novio de Ana Ivette González Salas, no tuvo participación en el robo y homicidio. También revisaron videos del momento en que se separó de ella y de cuando llegó a su domicilio.
Una cámara de video captó, la noche del jueves 2 de abril, el ingreso al fraccionamiento Real de Bugambilias de un automóvil León-Seat color negro, que fue clave para que la investigación diera un vuelco y capturar a los cuatro implicados en el crimen de la joven universitaria.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato