Buscar

Dan positivo dos atletas

La luchadora argentina Luz Clara Vázquez y el ciclista chileno Carlos Oyarzún dieron positivo de dopaje durante los Juegos Panamericanos, confirmaron

Escrito en Irapuato el
Dan positivo dos atletas

La luchadora argentina Luz Clara Vázquez y el ciclista chileno Carlos Oyarzún dieron positivo de dopaje durante los Juegos Panamericanos, confirmaron dirigentes de sus delegaciones.
Vázquez perdió la medalla de bronce que había conseguido en la categoría de los 69 kilogramos de la lucha libre.
“La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha informado de un doping no negativo de la atleta de lucha Luz Clara Vázquez”, informó Diego Gusmán, jefe de la misión, mediante un escueto comunicado en el sitio del Comité Olímpico Argentino. “Se  ha retirado la medalla de bronce que la atleta había logrado”.
El bronce quedaría para la cubana Yudari Sánchez.
Entre tanto, el presidente del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic declaró a medios de su país que Oyarzún dio positivo por una sustancia denominada FG 4592, que se emplea para tratar la anemia, durante un control realizado el fin de semana.
Ilic dijo que él mismo pidió a Oyarzún volver a Chile. El ciclista tenía previsto competir el mañana en la contrarreloj.
Antes, dieron positivo la pesista mexicana Cinthya Domínguez y tres beisbolistas: el boricua Nelson Gómez, el colombiano Javier Ortiz Angulo y el dominicano Mario Mercedes Castillo.

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato