Buscar

Logran la meta

Los seleccionados nacionales de natación con síndrome de Down lograron una gran actuación en Loano, Italia y se adjudicaron 13 medallas, Steven trajo

Escrito en Irapuato el

El nadador celayense, Steven Martínez, de la Academia de Acuatica y Danza, logró sumar al medallero del equipo nacional de natación con síndrome de Down en el Abierto Europeo, mismo que se dio en Loano, Italia.
En esta competencia, que es la primera participación del equipo mexicano, logró traer 13 medallas, el guanajuatense se colgó la medalla de plata en la competencia de 400 metros libres y 25 metros dorso.
Steven participó en pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo mariposa en donde buscaría el record mundial de la especialidad.
El equipo de natación de síndrome de Down, fue integrado por Dunia Camacho, Mariana Escamilla, Steven Martínez y Ricardo Herrera, mismos que ya están de regresó en México.
El celayense buscó récord mundiales y las medallas, en distintas competencias, logró el objetivo y trajo dos para la delegación mexicana.
Además la mexiquense Dunia Camacho se coronó en las finales de 200 metros estilo libre y 1,500m libre y cosechó medallas de plata en 100 metros mariposa y 400 metros libre.
La neoleonesa Mariana Escamilla logró la presea áurea en 25 metros y 200 metros dorso, además de lograr el subcampeonato en 100 metros dorso.
Ricardo Herrera de Coahuila conquistó las insignias plateadas en 200m y 100m combinado individual y 100m dorso.
En la prueba de relevo mixto, Mariana Escamilla, Steven Martínez y Ricardo Herrera sumaron una medalla de bronce, para la cosecha nacional.
Para esta participación, el entrenador nacional, Antonio Melecio, también cumplió el objetivo, pues preparó a Steven para estar en el podio y se logró con excelente participación.
Los dos celayenses seguirán la preparación, pues buscarán seguir en competencias y refrendar los títulos en el mundial de natación.

Escrito en Irapuato el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato