Buscar

Cuida tu crédito con cuatro sencillos consejos

Los créditos son de gran ayuda cuando de formar nuestro patrimonio se trata, sin embargo, debemos ser cuidadosos al momento de solicitar un crédito.

Escrito en Irapuato el
Cuida tu crédito con cuatro sencillos consejos

Sabemos que los créditos son muy importantes en tu vida, pues con ellos puedes conformar tu patrimonio de una manera más rápida y mejorar tu calidad de vida.

En México, este esquema es muy usado por personas que desean adquirir su casa o un auto y por ello debe ser manejado con mucho cuidado.

Aquí te presentamos algunos consejos con los que tu crédito se mantendrá sano:

Pagar a tiempo

Esta premisa podría parecer lógica, sin embargo, no todos lo consideran como prioridad. Pagar fuera de tiempo no sólo te genera intereses, pues también afecta tu historial crediticio.

Es importante que cumplas en tiempo y forma con tus pagos para poder seguir disfrutando de nuevos créditos, pues sólo así las instituciones financieras podrán confiar en ti para otorgarte un nuevo financiamiento.


 

No sobrepases tu capacidad de pago

Las tarjetas de crédito te otorgan un monto, pero éste debe ser cubierto en una fecha específicas, por ello es importantísimo que no rebases el límite, pero sobre todo si no cuentas con suficiente dinero para saldar tu adeudo.

Si no eres totalero en tus deudas, te recomendamos pagar más del mínimo para que tu deuda no se vuelva eterna.

Como hemos mencionado en muchas ocasiones, el pago mínimo sólo sirve para mantener tu línea activa y evitar caer en mora, pero casi no abona nada a tu deuda.


 

No te llenes de créditos

Si bien, los créditos son una herramienta útil para adquirir bienes que necesitamos, también debemos hacer una planeación para solicitar cada uno.

Por ejemplo, no resulta bueno para tu economía, tener dos tarjetas de crédito o dos créditos al mismo tiempo que abarquen la mayor parte de tu sueldo.

Debes cuidar que tus deudas no rebasen el 30 por ciento de tus ingresos, pues de lo contrario tu crédito puede convertirse en una pesadilla si no lo manejas correctamente.

 

Elige el crédito adecuado

 

Ya sea que vayas a contratar una tarjeta de crédito,  un crédito personal, una hipoteca o quieras comprar un auto a través de un financiamiento, siempre es importante que compares entre diversas opciones para elegir la que más te convenga.

No solo te fijes en el tipo y tasa de interés que te ofrezcan, también revisa las comisiones extras,  el monto de lo financiado, los servicios que te ofrecen, el plazo y el CAT.

Si tus créditos se han vuelto impagables, te sugerimos revisar lo que te ofrecen las reparadoras de deuda, quien a través de un esquema de acuerdo a tus ingresos pueden hacerte un plan de pagos e incluso negociar un descuento (quita) sobre tu adeudo con tus acreedores.

[email protected]

www.mercadodecredito.com

FB @mercadodecredito.com

Twitter @mercacredito

 

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato