Buscar

Apoyan a empresarios

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Irapuato, proyecta regalar computadoras a sus agremiados.

Escrito en Irapuato el
Apoyan a empresarios

Para mejorar los procesos tecnológicos de las empresas locales y sumarlos a la vanguardia, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Irapuato, proyecta regalar computadoras a sus agremiados.
Julio Vega Soto, director de la Cámara en Irapuato, indicó que este proyecto aún está en etapa de evaluación por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para que se apruebe regalar estos aparatos tecnológicos.
Los dispositivos contarán con las herramientas necesarias para que los empresarios de todos los regímenes fiscales puedan mejorar sus procesos operativos, y que sea un incentivo para que permanezcan en la formalidad.
Destacó que las computadoras serán subsidiadas a través de programas como Mover a México.
“Ese proyecto todavía está en la etapa de incubación, es mucho el protocolo que se debe de seguir, no es fácil, se debe conseguir un proveedor que respete el precio, que tenga la capacidad económica para comprar los equipos”, destacó.
Vega Soto señaló que a Irapuato se le asignaron 100 proyectos a favor de los agremiados de municipios como Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo, mismos que se desarrollarán en el transcurso del 2015.
Refirió que por cuestiones de equidad de género, se asignarán 50 proyectos enfocados a mujeres empresarias y 50 más a empresas en general, a fin de que el total de los agremiados puedan contar con este tipo de apoyos.
“Estámos viendo la viabilidad del proyecto, los costos, es algo muy importante que los empresarios de todos los regímenes obtengan beneficios por parte de sus Cámaras de Comercio”, finalizó.

Alerta SSG por plazas falsas

La Secretaría de Salud de Guanajuato, pidió a la población estar alerta por el ofrecimiento de plazas falsas en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, por lo que pide a la ciudadanía no dejarse sorprender por persona externas a la institución que ofrecen la colocación de personal a cambio de alguna remuneración económica.
Señalaron que esas personas son totalmente ajenas a la institución, por lo que se deslindan categóricamente de las actividades que lleven a cabo, y ante cualquier duda o aclaración pone al servicio de la población el teléfono 167 16 00 ext. 105, con José Javier Gallardo, ya que el proceso de contratación se realiza mediante el protocolo de selección de personal establecido.

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato