Buscar

Empeoran lluvias el camino a San Roque

El camino que conduce a la comunidad de San Roque ha empeorado con las lluvias de los últimos días, causando gran molestia en los habitantes de esa zo

Escrito en Irapuato el
Empeoran lluvias el camino a San Roque

A 18 días de que el equipo de AM acudiera a atender denuncias de ciudadanos que reportaban las malas condiciones del camino que conduce a la comunidad de San Roque, la vialidad se encuentra en peor estado.
El camino que conecta a más de 50 mil personas, con la avenida Enrique Colunga, que se encuentra en obras de ampliación por parte del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, con una inversión de 50 millones de pesos, se encuentra destrozado.
La vialidad, que inicia desde el puente Floresta, se encuentra en su primer tramo en mejores condiciones, debido a las acciones de construcción que se iniciaron el pasado octubre del 2014, en beneficio para 4 colonias y 3 comunidades rurales.
Sin embargo, al avanzar en la vialidad, los enormes baches comienzan a ser un problema, sobre todo al paso de camiones pesados, que terminan por empeorar la situación del camino, que conduce a fraccionamientos como Urbi Villa del Rey.
AM acudió a revisar las condiciones de la vialidad, que se encontraba con grandes encharcamientos, que incluso inhabilitaron uno de los carriles debido a la cantidad de agua y tierra que se encontraba humedecida y con peligro para los transeúntes.
Hasta 15 centímetros de hondo tenían los espacios en donde el agua, por las precipitaciones de los últimos días, se encharcaba, evitando que pasaran incluso los camiones de pasajeros y pesados, que atraviesan a diario el camino.
Ciudadanos en bicicletas y motocicletas se aventuraban para poder llegar a sus lugares de trabajo, quedando algunos mojados de la ropa por el paso en el camino encharcado, que no ha sido atendido por parte de las autoridades municipales ni estatales.
La rehabilitación del camino, es una exigencia constante por parte de los habitantes de estas colonias y comunidades rurales, que encuentran entre los baches y los encharcamientos por la temporada de lluvias, obstáculos para acudir a sus actividades diarias.

Piden más seguridad en zona sur

Habitantes del fraccionamiento Valle del Sol, ubicado en la zona sur de la ciudad, reportaron las malas condiciones en las que se encuentra el área común y estacionamiento del lugar además de los robos que son frecuentes en la zona.
Gloria Soto Cendejas, quien desde hace 28 años vive en Valle del Sol, indicó que a la semana se cometen aproximadamente 3 asaltos en esta área común, pues en muchas ocasiones, personas a las que les han robado sus pertenencias, acuden a su tienda de abarrotes, para reportar al 066 el asalto.
“Anteayer llegó un chico muy acelerado, me dijo que si podía dejarle comunicarse con la policía, porque lo acababan de asaltar, venía con su novia y le quitaron todo lo que traía, le sacaron hasta una navaja”, comentó.
El área común funciona incluso como área recreativa para los pequeños, que tienen que jugar  a un lado de encharcamientos que se mantienen por días en la zona.
“Nunca le han dado un mantenimiento, ahorita ya se fue poquito el agua pero anteayer que llovió estaba hasta el primer escalón de la tienda el agua, y eso que estamos en altos, porque si no ya andaría yo nadando, este año ni siquiera han bacheado”, añadió.
Soto Cendejas señaló que incluso por los baches que se encuentran no sólo en Valle del Sol sino en toda la ciudad, tres llantas de su automóvil se dañaron.
“Mi hijo tuvo que quitarle la llanta y le puso la refacción, fueron las tres llantas, ahorita hicimos más o menos una cotización y nos dicen que saldrá carisimo, no sé ni cómo le vamos a hacer para reponerlo”, indicó.
A las malas condiciones de la zona de convivencia se suman los camellones destrozados, y la falta de vigilancia por parte de los elementos de Policía Auxiliar, que Soto Cendejas señaló sólo vigilan una zona del fraccionamiento.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato