Buscar

Llega electricidad a San Miguel del 40

Tras meses de gestionar ante las autoridades para que apoyaran a una de las colonias de San Miguel del 40 con electrificación, esta semana por fin tie

Escrito en Irapuato el
Llega electricidad a San Miguel del 40

Tras meses de gestionar ante las autoridades para que apoyaran a una de las colonias de San Miguel del 40 con electrificación, esta semana por fin tienen electricidad en sus hogares.
Las calles José Rangel Márquez y Pedro Silva fueron las beneficiadas esta semana, luego de que el comité de vecinos y colonos se organizara para gestionar, algunos meses atrás al Ayuntamiento, el apoyo para que las viviendas de estas calles tuvieran electrificación propia.
Verónica Mojica Peña, vecina del lugar, dijo que a principios de 2011 empenzó a pedir apoyo al Ayuntamiento para tener luz en dichas calles, sin embargo, el Gobierno municipal anunció que el apoyo les sería brindado, pero en un principio el mismo Ayuntamiento pidió cooperación entre los interesados, quienes reunieron 20 mil pesos para el proyecto.
“Nos comprometimos con el Alcalde de que él iba a poner el fraccionador, ellos iban a poner todo en especie y nosotros en dinero, y nos iba a tocar como de a 2 mil y cacho a cada uno”, comentó Mojica Peña.
Luego de que los vecinos presentaron el dinero al Ayuntamiento, se llevaron a cabo los trabajos necesarios para la instalación eléctrica, misma que entró en funcionamiento esta semana.
Cabe destacar que el dinero que se recaudó por parte de los vecinos les fue devuelto, es decir, el Ayuntamiento fue el encargado de todo el trabajo, por lo que a final de cuentas los vecinos no invirtieron en este trabajo.
Antes de la instalación eléctrica, los vecinos de otras calles se pasaban luz entre ellos mismos, lo que resultaba incómodo y peligroso.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato