Buscar

Retirarán 11 árboles y dicen plantarán 110

Para ampliar los carriles del bulevar Gómez Morín aseguran autoridades que sólo serán 11 los árboles que serán podados

Escrito en Irapuato el
Retirarán 11 árboles y dicen plantarán 110

Tan sólo 11 árboles serán retirados durante los trabajos de la ampliación del bulevar Gómez Morín, que actualmente lleva a cabo el Municipio, esto a decir de Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente, quien aseguró que una vez terminada la obra se plantarán 110 en esa zona.

“En particular la misma obra está contemplando la afectación, pero lo prioritario es que el proyecto se ajuste siempre a la condición natural del lugar, y como dirección de Medio Ambiente está pidiendo a las áreas que al elaborar un proyecto siempre implementen medidas de mitigación , sustitución y de fortalecimiento de la zona”, comentó.

Una vez que comenzó la obra de ampliación de carriles en Gómez Morín, varias personas señalaron, que los árboles que se encuentran en el camellón iban a ser cortados, lo cual generaba impacto ambiental desfavorable.

Sin embargo, Guerrero Guerrero, manifestó que la obra ha sido diseñada para no dañar más que 11 árboles, donde una vez terminada la ampliación, se plantaran alrededor de 110 de ellos en esa zona; para mitigar los impactos de este retiro.

“Se ajustan ciertas medidas para salvaguardar el arbolado en el trazo de la obra, el mismo proyecto tiene la intención de hacer la plantación de 110 árboles entre de los cuales, estamos considerando entre el 50 y 60 por ciento sean mezquites, que es el árbol que se tiene ahí de una manera desarrollada y van a ser árboles de entre 2 y medio y 3 metros de altura”, finalizó.

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato