Buscar

Nace Dimatec en cochera, hoy tiene alcance regional

Hace 16 años la idea de tener una empresa de venta y reparación de tecnología comenzó a hacerse presente en la mente de Andrés Salas Zurita y con el p

Escrito en Irapuato el
Nace Dimatec en cochera, hoy tiene alcance regional

Hace 16 años la idea de tener una empresa de venta y reparación de tecnología comenzó a hacerse presente en la mente de Andrés Salas Zurita y con el paso del tiempo esto germinó en Dimatec.
En 1998, recuerda el empresario, no existía en la ciudad empresas que realizaran ventas de computadoras o reparación y aunque en ese tiempo no se contaba con el capital necesario para emprenderlo, la meta estaba clara.
“Hace década y media casi no había en Irapuato negocios de computadoras, entonces había una oportunidad, comenzamos con un negocio muy modesto en la cochera de un inmueble, donde empezamos a hacer trabajos escolares”.
“Donde empezamos a hacer algunas asesorías, no era ni siquiera un café-internet pues contábamos con una sólo computadora y de ahí comenzamos poco a poco con idea muy clara de crecimiento, no sabíamos cómo, pero queríamos crecer y queríamos que esta fuera una empresa emblema de Irapuato y se esta logrando”, explicó Andrés Salas.
Ahora Dimatec tiene una plantilla laboral de 8 personas y clientes en varias ciudades de Guanajuato y parte del país, lo que la coloca como una empresa de vanguardia y totalmente de Irapuato
La mayor dificultad que enfrentó al llevar a cabo su idea, fue que las empresas de tecnología confiaran en la ciudad como un buen punto de negocios de este tipo de herramientas.
“Las empresas no creían que Irapuato fuera un lugar adecuado para comercializar sus productos, porque me llegaron a decir que si me movía a León se me iba a apoyar de mejor manera, aunque fue difícil nunca pasó por nuestra mente salir de la ciudad, porque aquí también se necesita este tipo de comercio”; refirió Salas Zurita.
En base a perseverancia y contactar poco a poco a empresas líderes en la venta de productos computacionales, Dimatec ha podido mantenerse y vender sus productos en diversas partes del estado y el País.
“Muchas de las grandes empresas que comercializan los productos, sólo tiene 20 ó 30 distribuidores en todo el País, por eso es un logro poder crecido a un nivel donde se es parte de estas distribuciones”, señaló el empresario.
Dimatec cuenta entre sus logros, tener un convenio con la escuela Cecyteg, donde se da apoyo a los alumnos de diversas maneras, además de organizar una expo-tecnología para resaltar a Irapuato como una ciudad que evoluciona en esta área.
Sin embargo, considera que uno de los problemas que enfrentan las pequeñas empresas es la competencia desleal que tienen contra grandes centros comerciales, pues estos tienen supuestos beneficios que los hacen bajar sus ventas.
“Las grandes cadenas de comercio, la verdad impactan en forma negativa a las PyMES, porque a ellas se les dan mayores beneficios al momento de que le compran a meses sin intereses, cosa que a los pequeños no, entonces se debe luchar con eso y salir adelante”, comentó Salas Zurita.
En Dimatec se puede encontrar desde una USB hasta computadoras personales y tabletas, debido a la dedicación y esfuerzo que le ha impuesto Andrés Salas Zurita, su empresa se mantiene bien.
No obstante deja en claro, sobre todo a aquellos que desean contar con su propia empresa, que la mejor forma de mantenerse es invirtiendo, ya que esto provocará que en algún momento se cuente con mayores productos para ofrecer  y esto les traerá ventas.
Salas Zurita, considera que Dimatec ha logrado al paso de los años uno de sus objetivos que es ser una empresa de arraigo en la ciudad, pero reconoce que el crecimiento aun no concluye, pues con las tecnologías se debe estar a la vanguardia y eso es un trabajo diario.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato