Buscar

Fallan tabletas que entregó el Gobierno del Estado

Algunas de las tabletas que ha entregado del Gobierno del Estado a través de Educafin han resultado defectuosas y han tenido que regresarse al proveed

Escrito en Irapuato el

Algunas de las tabletas que ha entregado del Gobierno del Estado a través de Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) han resultado defectuosas y han tenido que regresarse al proveedor para reemplazar los equipos.
Sin embargo, el director del Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, resaltó que de las primeras tabletas entregadas a estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior y superior del estado, sólo .25% han resultado con alguna falla.
Consideró que se trata de un mínimo porcentaje frente a las 82 mil 500 equipos que se distribuyeron este año, y de las 125 mil unidades que se distribuirán dentro del Sistema Único de Becas (Sube). La inversión para el programa es de 13 millones de dólares.
“Lo importante es tener una estrategia para poder reemplazarlas de inmediato que es lo que hemos estado haciendo (...) se cambia por una totalmente nueva, el programa, tiene garantía de un año”.
Las fallas más frecuentes en los equipos, desde su entrega, son que no encendieron o que la pila se calentaba.
Durante febrero y marzo  de 2016, Educafin entregará el resto de los equipos a estudiantes de primer ingreso de escuelas públicas de nivel medio superior y superior.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato