Buscar

Liberan a los detenidos de Ceteg

El martes, tras el choque, 106 integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) fueron arrestados.

Escrito en Irapuato el
Liberan a los detenidos de Ceteg

Un día después de enfrentarse con policías federales, todos los maestros detenidos fueron liberados sin fincarles cargo alguno.
El martes, tras el choque, 106 integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) fueron arrestados. De ellos, sólo ocho fueron consignados al MP acusados de homicidio en grado de tentativa.
Pero ayer todos quedaron en libertad, primero uno, y luego, alrededor de las 20:30 horas, los otros siete.
La PF reportó que en el operativo participaron mil 150 agentes, seis de ellos aún bajo atención médica por lesiones.
Otros seis civiles resultaron heridos, dos de gravedad, al ser atropellados por el autobús con el que fue agredido personal de la PF.

Difieren en muerte de profesor

El maestro Claudio Castillo Peña, la única víctima reportada tras el desalojo   murió por posible aplastamiento y no producto del enfrentamiento entre docentes y policías federales, sostuvo ayer el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
“La necropsia concluye que la persona falleció a causa de un traumatismo profundo de tórax, lo que coincide con el parte médico realizado en el Hospital Naval; se presume que las lesiones fueron producto de aplastamiento”, informó en conferencia.
El Comisionado no especificó si las lesiones de la víctima pudieron haber sido hechas por el autobús que, dijo, fue utilizado para tratar de embestir a los elementos de la PF al inicio del operativo, aunque precisó que el vehículo hizo un segundo movimiento en reversa hacia donde se encontraba un grupo de manifestantes.
La CETEG dio a conocer ayer que el maestro Claudio Castillo Peña murió en el enfrentamiento y atribuyó su deceso a los golpes de los policías.
Anoche, los docentes planeaban velar el cuerpo del profesor en las oficinas de la Secretaría de Educación en Acapulco.

Desalojo moviliza a maestros

Estudiantes y maestros realizaron movilizaciones en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y el Distrito Federal en protesta por el desalojo de profesores de la Ceteg por parte de la Policía Federal en Acapulco. En Chilpancingo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquean la Autopista del Sol y el entronque de la carretera federal, lo que provocó decenas de vehículos varados. En Morelia normalistas secuestraron seis autobuses y realizaron una marcha al Congreso estatal. En Oaxaca y el Distrito Federal también realizaron marchas y mítines.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato