Buscar

Grandes bellezas antes de amanecer

Aun con las puertas cerradas y en plena oscuridad, los edificios del centro histórico de Morelia resplandecen con luces y su majestuosa belleza coloni

Escrito en Irapuato el

Al caer la noche, la cantera rosa y el estilo barroco de la Catedral y de algunos templos cercanos adquieren un atractivo dramatismo gracias al Plan Luz.
Una ligera caminata, ideal para noctámbulos o insomnes, descubre por qué en esta ciudad no todos los monumentos son pardos.

Catedral de Morelia

Cada sábado, a las 20:45 horas, cientos de paseantes se dan cita frente al máximo monumento de la capital michoacana para presenciar el espectáculo de luz, sonido y pirotecnia, en el que se narra la historia de la iglesia y cada uno de los elementos que la componen, entre ellos sus torres de estilo barroco tablerado, las más altas de América Latina.

Templo de las Monjas

Construido en el siglo 18 para hospedar a las monjas dominicas, este edificio resalta por un rasgo muy peculiar en sus torres: parece que tienen una pirámide en la punta, y por los antropofitos (figuras de parecen león y hombre) en las puertas.

Templo de San José
Junto con la Catedral, a este iglesia prácticamente todos la observan a lo lejos debido a que sus torres, levantadas hasta 1945 pero bajo el mismo estilo arquitectónico antiguo, se notan desde casi cualquier punto de Morelia. Es el único templo con salida a un jardín con fuente.

Templo del Carmen
Esta iglesia, junto con el ex Convento, que actualmente funciona como la Casa de la Cultura de Morelia, sobresale por una sobria mezcla del herreriano y el barroco europeo.

Cortesía Secretaría de Turismo de Michoacán

Templo de San Francisco

Ubicado frente a la Plaza Valladolid, este conjunto arquitectónico es el más antiguo de la ciudad, data de mediados del siglo 16. El convento, a un costado del templo, es actualmente la Casa y Museo de las Artesanías de Michoacán, abre todos los días y la entrada es libre.

Ex Templo de la Compañía

Construido hacia 1578 por los jesuitas, esta construcción tiene nuevas funciones: el templo con forma de cruz latina, que lo diferenció del resto, es la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana y el monasterio, el Centro Cultural Palacio Clavijero.

Templo de las Rosas

Éste, junto con el de las Capuchinas, constituyen los dos únicos recintos en la ciudad que poseen retablos barrocos de madera, por lo que muchos lo consideran uno de los más hermosos. Se distingue por su fachada doble.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato