Buscar

Advierte habrá justicia pareja

Aristóteles dijo que su Gobierno sancionará irregularidades de la pasada Administración, pero también de la actual.

Escrito en Irapuato el
Advierte habrá justicia pareja

El gobernador Aristóteles Sandoval advirtió que su Gobierno sancionará no sólo las irregularidades de la pasada Administración, sino también a quienes incurran en violaciones en el Gobierno actual.
Sobre el caso López Castro, aclaró que él no es juez para determinar o no la liberación de ex funcionarios que estuvieron involucrados en el intento de fraude al Congreso Local y recordó que el Amparo, al que recurrió el ex secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles, es un recurso constitucional al que tienen derecho los inculpados.
“La visión y la filosofía de nuestro Gobierno no es hacer de la justicia, política”, manifestó.
“Que la justicia sea pareja, que la justicia se imparta igual para todos sin importar ningún tipo de momentos, periodos o colores. Lo importante es que quien la haga la pague”.
El titular del Poder Ejecutivo refirió que la única afectación que sufrió el erario en el Caso López Castro fue el pago inicial a la empresa, el cual fue avalado por Argüelles y el secretario en funciones en la 58 Legislatura, Octavio Pérez Pozos.
Dicho pago por medio millón de pesos correspondía al anticipo que se le dio a la consultora.
“Nuestro único interés es que ese dinero se reintegre de manera íntegra, íntegra al Congreso del Estado”, afirmó el Mandatario.
Por el presunto intento de fraude de la Consultora López Castro y Compañía, jueces locales concedieron órdenes de aprehensión en contra de Argüelles y Pérez Pozos.
El primero se amparó y no pisó la cárcel, solo depositó una fianza, mientras que el otro señalado fue detenido y, tras pagar la fianza, se le puso en libertad.

? ?  Que la justicia sea pareja, que la justicia se imparta igual para todos sin importar ningún tipo de momentos, periodos o colores. Lo importante es que quien la haga la pague.  ? ?

Aristóteles Sandoval
Gobernador de Jalisco

Rechazan en Jalisco autodefensas

Que se la piensen dos veces, pues la Fiscalía General del Estado no se tentará el corazón para detener y procesar a los grupos de autodefensas que pretenden formar en El Salto.
El Fiscal Luis Carlos Nájera advirtió que no permitirán la formación de policías comunitarias o que gente armada ande por las calles, ya que constituye un ilícito.
“No podemos permitir que nadie esté por encima de la ley, una persona que porte un arma sin el permiso correspondiente está infringiendo la ley y de inmediato será detenida” manifestó el titular de la Fiscalía General del Estado.
“Nosotros estamos para cumplir y hacer cumplir la ley, invitamos a cualquier ciudadano que se acerque a las autoridades, si las municipales no creen que sean las adecuadas que se acerquen a las estatales o federales” agregó Nájera.
El presidente del Comité de Defensa Ambiental saltense, Raúl Muñoz Delgadillo, expuso que los habitantes desean armarse para combatir la inseguridad en la localidad del Área Metropolitana de Guadalajara.
Esto tras el asesinato del compositor local Martín Ruvalcaba Torres, quien fue ultimado a balazos el 17 de febrero pasado en la colonia El Castillo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato