Buscar

Pactan la Ibero y Puerto Interior

La Universidad Iberoamericana de León y Guanajuato Puerto Interior firmaron un convenio para impulsar la actividad académica y profesional.

Escrito en Irapuato el

La Universidad Iberoamericana de León y Guanajuato Puerto Interior firmaron un convenio para impulsar la actividad académica y profesional.
El rector de la Ibero, Felipe Espinosa Torres, destacó que buscan impulsar proyectos que impacten en el desarrollo de las comunidades aledañas al recinto empresarial, por lo que también se involucrará al Parque Tecnológico Iberoinnovación.
Las líneas a desarrollar constan de tres proyectos iniciales: sustentabilidad ambiental, que se trata de la reintroducción de vegetación nativa, ahorro de agua, ente otras cosas; desarrollo e inclusión social y desarrollo económico.
Además se pretende que los estudiantes hagan prácticas profesionales y su servicio social en el Puerto Interior.
Luis Quirós Echegaray, director del Puerto Interior, destacó que al firmar este tipo de convenios ayudan a que los jóvenes estudiantes tengan una mayor preparación y logren beneficios para la ciudadanía.

Crece inversión

El Puerto Interior cuenta hasta ahora con 63 empresas en operación, de un total de 90 que ya han pactado la instalación en el lugar y que en dos años podrían estar operando todas ellas.
Además 13 de ellas se encuentran en proceso de construcción y expansión y hay otras que apenas inician proyectos.
En total representan una inversión de tres mil millones de dólares de las 90 empresas y son alrededor de 17 mil empleos firmados de compromiso, pero ya hay más de 10 mil contratados.
“Necesitamos mucha gente preparada, que tenga los requisitos mínimos de educación para emplearse como operarios y después aspirar a otros cargos”, señaló, Luis Quirós Echegaray.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato