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Liguilla en crisis

Las bajas entradas en la postemporada le cuestan al León al menos seis millones de pesos, sólo por boletos no vendidos.

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Liguilla en crisis

Las bajas entradas en el Nou Camp ya pegan directo a la cartera del Club León.
Tras los duelos de Cuartos de Final, ante Monarcas, y frente al Pachuca, en semifinales, el estadio del León ha registrado entradas menores a los 20 mil espectadores.
Según la Liga MX, la casa esmeralda tiene un aforo de 31 mil espectadores, aunque en realidad sólo se comercializan 28 mil boletos, por cuestiones de seguridad.
También según las cifras de la Liga, ante Monarcas asistieron 17,500 personas y frente a los Tuzos, recién el jueves, la entrada subió a 18,895 aficionados. Es decir, que el estadio se quedó a aproximadamente 19 mil personas del lleno en los dos duelos.
Traducido en pesos, considerando el costo de los boletos y las butacas que no se ocuparon en cada una de las tres localidades disponibles (Sol, Preferente y Zona A), el golpe a las arcas del Club es de aproximadamente 6.3 millones de pesos.
El alejamiento de los aficionados del estadio se registró desde la fase regular del torneo de Clausura 2016, pero se ha agravado en la Liguilla, contrastando con los llenos vistos en las cuatro postemporadas anteriores del León desde el ascenso.
Este problema ya es analizado por la directiva y Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club, acepta que es un tema de estudio, con todo y que ahora mismo están ocupados en la preparación del juego de vuelta de las semifinales, a celebrarse mañana en Pachuca.
“A nosotros nos gustaría que el estadio estuviera lleno, desconocemos los motivos y tenemos que analizar terminando la temporada el motivo por el que en el Clausura hubo entradas a las que no estábamos acostumbrados”, comenta Fernández, acostumbrado a ver el Nou Camp lleno incluso en juegos de la Liga de Ascenso, en la que León sufrió durante diez años.
Fernández detecta varias razones que pudieran golpear el ánimo de los aficionados, como la mala situación económica del país y la falta de atractivo en los rivales que visitaron este torneo a la Fiera, pues únicamente Cruz Azul llevó una buena cantidad de aficionados propios al estadio. En la temporada anterior, en cambio, vinieron Pumas, Chivas en Liga y Copa, y el América en Liga y Liguilla.
“Sabemos que no vinieron equipos importantes, que casi todos vinieron en el Apertura, los grandes, y tenemos que hacer un análisis para que mejore”, dijo el directivo de la Fiera.

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