Buscar

Apoyan a enfermos renales

Con un donativo por 18 mil pesos, el grupo "Yo quiero a mi Celaya" apoyó a los enfermos renales a través de las Damas Voluntarias del Hospital General

Escrito en Irapuato el
Apoyan a enfermos renales

Con un donativo por 18 mil pesos, el grupo “Yo quiero a mi Celaya” apoyó a los enfermos renales a través de las Damas Voluntarias del Hospital General.
Ahora se preparan para implementar una campaña de orientación a los ciudadanos para prevenir esta enfermedad.
“A finales del año pasado por medio del grupo Yo Quiero a Mi Celaya nos dimos cuenta de los problemas a los que se enfrenta la gente con insuficiencia renal porque sus problemas son muy caros y no tienen mucho apoyo en las clínicas del gobierno”.
“Empezó la gente a cooperar para los tratamientos de una chica y a raíz de eso empezó la inquietud ayudar un poco más y con las Damas Voluntarias ideamos hacer una rifa”, explicó Adriana Khoury, representante del grupo Yo Quiero a Mi Celaya.
Los premios fueron obtenidos gracias a empresas como La manchega, Restaurante Palenque y Agencia de viajes “De Vacaciones”.
Adriana explicó que derivado de la rifa en que ofrecieron un viaje y una cena, obtuvieron 11 mil pesos, pero Velia Hontoria ganadora del primer lugar donó el costo del viaje, por lo que la cifra llegó a los 18 mil pesos que el pasado fin de semana fueron entregados a las Damas Voluntarias del Hospital Regional.
Ahora, explica Adriana Khoury sigue implementar acciones de prevención.
“Vamos a implementar campañas de prevención porque esta enfermedad es muy costosa y es como estar echando dinero a un barril sin fondo porque se pone y pone y pone dinero y la gente no se cura, vive esperando la donación y muchas veces también es un problema porque no da los resultados esperados.
“En abril pensamos iniciar con algunas acciones de prevención, vamos a reunir doctores, gente capacitada para iniciar con conferencias y con publicidad en la página de Yo Quiero a mi Celaya”, explicó Khoury.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato