Buscar

Prevén arribo de 60 mil visitantes

La visita a los Siete Templos, la representación de la Pasión de Cristo y la Procesión del Silencio reunirá mínimo a 60 mil personas.

Escrito en Irapuato el
Prevén arribo de 60 mil visitantes

La visita a los Siete Templos, la representación de la Pasión de Cristo y la Procesión del Silencio reunirá mínimo a 60 mil personas, entre visitantes de otros estados y municipios de la región Laja Bajío, así como las personas que radican en la ciudad.
Protección Civil y Turismo calculan que serán unas 60 mil personas que se congreguen en los eventos religiosos; y al menos 10 mil que lleguen a vacacionar a esta ciudad.
La derrama económica que calcula Turismo sería de unos 35 millones de pesos.
El director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa, señaló que los visitantes lo que más buscan en estas vacaciones son los eventos religiosos, sobre todo la Procesión del Silencio que es de las más grandes y con más tradición del centro del país, a la par de la de San Luis Potosí.
En años pasados, los cálculos señalaron que a la Procesión del Silencio asistieron entre 60 y 70 mil personas; en las Tres Caídas y la visita a los Siete Templos aproximadamente 20 mil personas.
Para estas vacaciones de Semana Santa, los mayores atractivos de la ciudad serán de índole religioso, entre ellos, la Procesión del Silencio, aunque los visitantes se interesan sobre todo por los atractivos que hay en la ciudad, principalmente en el Centro Histórico, las fábricas de cajetas y los restaurantes.
Para los jóvenes y niños están los balnearios y parques de la ciudad.
Según estimaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes del municipio, se espera que lleguen visitantes provenientes principalmente del Distrito Federal, de Michoacán, Toluca, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, y de la región Laja Bajío.
Es precisamente durante Semana Santa, que el turismo que llega a Celaya cambia de ser de negocios a “turismo católico y cultural”, informó el personal de la OCV.
Y es que al suspenderse las actividades empresariales cotidianas, los empresarios dejan de viajar a Celaya y en su lugar vienen personas en busca de tranquilidad.
Una opción para los vacacionistas es visitar los lugares de interés histórico en Celaya, los cuales se solicitan en la Presidencia o módulos de información turística.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato