Buscar

Analizan Plan Hidráulico

El Plan Hidráulico Municipal 2015-2030 se envió por unanimidad de los integrantes del Ayuntamiento, a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Escrito en Irapuato el
Analizan Plan Hidráulico

El Plan Hidráulico Municipal 2015-2030 se envió por unanimidad de los integrantes del Ayuntamiento, a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para que sea analizadas las propuestas que realizó el consejo directivo de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).
Durante la breve sesión de Ayuntamiento, fue el único punto que se trató por parte de los 11 integrantes que acudieron, se puso sobre la mesa el Plan Hidráulico Municipal que comprende los proyectos y actividades a realizar en el tema en los próximos 15 años.
El segundo síndico, Gabriel Alcántara Soria, solicitó a los ediles enviar el tema a la comisión, contando con los 11 votos a favor, con la ausencia del regidor panista, Pablo Marina Tanda y los regidores priístas, Roberto Palacios Pérez e Irma Leticia González Sánchez.
Prevención de inundaciones

Jorge Luis Martínez Nava, coordinador de la fracción del PRI, informó que este plan contempla atención a las comunidades rurales, el saneamiento del agua y prevención de inundaciones.
El regidor priista indicó que este Plan Hidráulico, surge de las modificaciones al reglamento de Japami, al igual que para cumplir con el Código de Ordenamiento Territorial y la Ley de Planeación en el Estado.
Martínez Nava, explicó que estas modificaciones y reglamentos estatales, buscan que se atienda a las comunidades rurales, en temas como el saneamiento, agua potable y alcantarillado.
El funcionario municipal, aseguró que además, se cuentan con 80 pozos de extracción de agua de los cuales sólo funcionan 71 y con 35 cárcamos, que no son suficientes en la temporada de lluvias, por lo que se trabaja para evitar posibles inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato