Buscar

Muere Ricardito por enfermedad

Conocían laguenses al indigente que levantaba todo tipo de basura por las calles de la ciudad; lo velan en el CRREAD

Escrito en Irapuato el
Muere Ricardito por enfermedad

Fue por enfermedad la muerte de Ricardito, el indigente que se cubría de lodo el rostro y levantaba basura por las calles de la ciudad.

Dalia Alcaraz, directora del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), con sede en Lagos de Moreno en la colonia San Miguel, informó que Ricardito fue ingresado al Hospital Regional en días pasados a consecuencia de un malestar, aparentemente gripe, sin embargo debido a que era necesario una serie de estudios para determinar el tipo de enfermedad fue hospitalizado y el miércoles por la tarde falleció.

José Luis Mercado titular de la dirección de la Fiscalía General en Lagos de Moreno, informó: “De acuerdo a lo que nos estableció el médico del Hospital Regional, el fallecimiento fue a consecuencia de una enfermedad” 

Así mismo dijo que personal de la Policía Investigadora y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses intervino debido a que el hoy occiso no se encontraba plenamente identificado ni contaba con familiares, sin embargo, el DIF Municipal hizo la reclamación correspondiente de los restos ya que tenía la tutoría legal y se hizo cargo de los gastos funerarios.

Personal de Comunicación Social del DIF indicó que la Funeraria Muñoz aportó el cajón para que la persona pudiera ser sepultada, ya que el interno no contaba con apoyo de sus familiares, y tenía alrededor de 10 años en el CRREAD.

Se notificó que el cuerpo fue velado en el centro de rehabilitación la noche del pasado miércoles y se le realizó una misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Asunción a las 8 de la mañana del día de ayer, posteriormente fue llevado al panteón municipal donde fue sepultado.

Ricardito cubría su rostro con lodo, caminaba por las calles de la ciudad levantando todo tipo de basura, principalmente envases de plástico y aluminio, los cuales posteriormente vendía en las recicladoras y así obtenía un poco de recurso económico.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato