Buscar

Polemiza el Cabildo por Rastro Municipal

Se abstiene MC de votar la contratación de obra para remodelación y ampliación.

Escrito en Irapuato el
Polemiza el Cabildo por Rastro Municipal

Regidores del Ayuntamiento de Lagos de Moreno polemizaron el día de ayer por la autorización de obra para la remodelación del Rastro Municipal.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) se abstuvieron de votar a favor del punto en que el alcalde Juan Alberto Márquez de Anda solicitaba la aprobación de una obra de remodelación.

Como parte del orden del día, la propuesta de Márquez de Anda era someter al Pleno del Ayuntamiento la contratación de la obra “Remodelación-Ampliación del Rastro municipal de bovinos y porcinos de Lagos de Moreno y obtención de Certificación TIF”.

El monto de esta obra era por 1 millón 500 mil pesos, mismos que serían pagados mediante el recurso del Fideicomiso de la Alianza para el Campo en el Estado de Jalisco (FACEJ).

Sin embargo, la fracción de MC, liderada por Hugo Zamora de Anda, se abstuvo de votar a favor de esta propuesta ya que argumentan no conocer a fondo el proyecto ejecutivo.

“Solicito al Secretario de Obras Públicas que nos haga llegar el proyecto para ver precisamente qué nos falta para completar este punto y mientras tanto no lo tengamos, los regidores MC nos vamos a abstener de votar”, dijo Zamora de Anda.

Por otro lado, fue la regidora de la fracción priísta, Martha Patricia Ramos Contreras quien explicó que los ediles miembros de la Comisión de Obras Públicas fueron citados a un recorrido por las instalaciones del rastro, precisamente para explicar todos los detalles.

“La Comisión de Obras Públicas quedó en resolvernos todas las dudas, nos citó el día de ayer (martes) y sólo fui yo a la visita guiada por el rastro, me dijeron qué es lo que se ha hecho y qué no, y efectivamente no se nos ha presentado el proyecto ejecutivo pero creo que también si nosotros tenemos una duda y nos ofrecen la explicación, es cuestión de que tengamos la responsabilidad de ir a verificar qué es lo que se está haciendo y en qué se está invirtiendo”, aclaró Ramos Contreras.

“Se nos presentó un detalle de todo lo que se ha hecho desde el presidente Saúl González hasta la actual Administración, nos falta conocer el proyecto que se autorizó con Hugo René, pero sí nos han dado una explicación de a dónde se han designado los recursos”, añadió.

Posteriormente Zamora de Anda aclaró que no asistió al recorrido porque tenía otro evento programado a la misma hora, lo que le impidió presenciar los detalles de la obra.

Por último, la votación del punto quedó aprobada por mayoría, salvo por la abstención de los regidores de MC.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato